El Corte Inglés sigue vendiendo edificios en Madrid
Se desprende ahora de la que fuera antigua sede de la Real Federación Española de Fútbol y también de un edificio de oficinas en la zona financiera de Azca.
El Corte Inglés sigue reestructurando su cartera inmobiliaria con la venta de otros dos inmuebles en el centro de Madrid que estaban dedicados principalmente a oficinas.
En concreto, la compañía ha vendido a la alianza inmobiliaria formada por Mapfre y Swiss Life Asset Managers el edificio que albergó en su día la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la calle Alberto Bosch 13 de Madrid, que los grandes almacenes adquirieron hace siete años para ubicar la sede de su propia agencia de viajes.
Asimismo, la compañía se ha desprendido de un edificio de oficinas en la zona de Azca (Madrid), que cuenta con cerca de 2.400 metros cuadrados de superficie y 150 plazas de aparcamiento, por un importe que ronda los 11 millones, recoge La Información. La socimi Merlin Properties es el nuevo propietario del inmueble.
PLAN DE CIERRES
Tal y como os hemos informado, entre las últimas operaciones de la firma que preside Marta Álvarez se encuentra la venta de dos edificios en Andalucía a la gestora Inbest Real Estate por un importe superior a los 48 millones de euros.
A ello se suma la reciente venta de inmuebles en Madrid. Así, el pasado mes de julio conocíamos que los grandes almacenes vendían sus inmuebles de la Avenida de Cantabria, 51 y de la calle Santiago de Compostela, 100 bis.
Además, en los últimos meses, la compañía ha puesto a la venta diversos activos inmobiliarios, varios de ellos en centros comerciales de Madrid (La Vaguada, Parquesur) o la tienda de la calle Serrano, 52. También Torre Titania, el rascacielos de la zona de Azca alquilado a la consultora EY, el número 10 de Puerta del Sol y el Centro Comercial de Portal del Ángel. A estos cierres en la capital española hay que sumar los de Valencia, Bilbao y Sevilla.
También prescindió de otros establecimientos en Burgos, como el de la calle de La Moneda o la tienda ubicada en la calle Vitoria, y echó el cierre definitivo a ocho centros comerciales, los más significativos en la calle Francesc Macia (Barcelona), en Linares (Jaén) o en El Tiro (Murcia). Asimismo, El Corte Inglés también ha reconvertido algunos edificios para transformarlos en 'outlet' (Arapiles en Madrid, Sevilla Este o Guadalajara).
En su división logística, la empresa vendió su plataforma de La Bisbal del Penedès (Tarragona) a la promotora estadounidense Panattoni.
Archivado en
No hay comentarios