El Corte Inglés negocia la venta de Supercor
Carrefour, Lidl y Aldi ya se han interesado por las tiendas de proximidad de los grandes almacenes que tienden a premiurizar su modelo de supermercado.
El Corte Inglés está inmerso desde hace un tiempo en la reestructuración de su modelo de negocio y ahora parece que le ha llegado el turno a sus supermercados de proximidad. En concreto, la compañía que preside Marta Álvarez estaría negociando la venta de una parte de la red de Supercor, y ha encargado la operación al Banco de Santander, según informa El Confidencial. Fuentes próximas a los grandes almacenes señalan que Carrefour, Lidl y Aldi ya se han interesado por este negocio.
Como os contábamos el pasado verano, El Corte Inglés cerró un acuerdo para comprar el 100% del capital de la cadena Sánchez Romero. Sin duda, un movimiento que indica hacia dónde caminan los intereses del gigante español de la distribución, dirigidos en buena medida al modelo gourmet.
Con esta operación, los grandes almacenes, que se hallan en plana transformación digital, afirmaban consolidar su posicionamiento "como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado".
UN MODELO GOURMET
Sánchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.
Esta ha sido la primera compra de El Corte Inglés en el sector de distribución alimentaria, un negocio que el año pasado reportó al grupo 2.957 millones de euros, el 2,2% más en la que fue, según los datos ofrecidos por la compañía, el único área de negocio de su actividad de retail que registró crecimientos. Un caballo ganador al que la compañía ha querido subirse a través de esta compra 'premium' (por no olvidar la potencia del canal online de Sánchez Romero, cuya fortaleza quedó sobradamente demostrada en pleno estallido de la pandemia de coronavirus frente a otros retailers a los que la explosión del online pilló a contrapié).
MOVIMIENTOS EN EL TEXTIL
El sector de la alimentación no es el único en el que el Corte Inglés está realizando cambios. Recientemente hemos conocido el interés del gigante español de la distribución por las marcas de modaCortefiel, Springfield, Scalpers, El Ganso y Álvaro Moreno.
Uno de los proyectos clave es la creación de un gigante de la moda, que llegue a facturar unos 4.000 millones de euros, el doble de la cifra de facturación que obtiene por la gestión de sus propias marcas, indica el citado medio de comunicación.
Por otra parte, otros movimientos de desinversión de los grandes almacenes han afectado a su filial textil Sfera. El pasado verano conocíamos que la cadena ha clausurado 52 tiendas de esta marca, con lo que se queda con un total de 514 establecimientos, 167 propios, 85 córners de El Corte Inglés y 262 franquicias.
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