Makro recupera alimentos en peligro de extinción
Se asocia en sus centros de Valencia y Castellón con El3ments para impulsar la protección de zonas agrícolas.
Los centros de Makro Valencia y Castellón y El3ments, empresa especializada en la explotación agraria, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la protección de zonas agrícolas y la recuperación de productos en peligro de extinción.
El acuerdo, firmado por Francisco López, director de Makro Valencia, y Hèctor Molina, fundador de El3ments, implica el suministro de productos locales y la recuperación de algunas variedades en peligro de extinción como el garrofón, un tipo de judía utilizada tradicionalmente para la paella; diferentes variedades de tomate valenciano y el licor de la primera mandarina comercial, que llegó a España en 1835; entre otros. Todos estos productos incluyen el sello de garantía de El3ments y están disponibles desde julio en los centros de Albuixech, Vara de Quart y Castellón.
Asimismo, esta colaboración ofrece asesoramiento y formación para que, tanto clientes como empleados de Makro, puedan conocer estas variedades en peligro de extinción, además de profundizar en la agricultura sostenible y recibir consejos para el tratamiento y manipulación de estos productos. De esta manera, nutricionistas y especialistas en la materia darán talleres gratuitos en los centros sobre cocina saludable, preparación de verduras y el uso de semillas y plantas, entre otros, que estarán disponibles, también, para los más pequeños.
"Como socios de la hostelería, es parte de nuestro compromiso con el sector impulsar a productores locales y concienciar a nuestros empleados y clientes sobre la importancia de apostar por procesos sostenibles que cuidan el entorno y son capaces de recuperar sabores y productos tradicionales", afirma Francisco López.
Archivado en
No hay comentarios