Los empleados de Eroski estrenan nuevos uniformes
El cambio de vestimenta se realiza de manera progresiva a partir de este lunes empezando por las tiendas del País Vasco.
Eroski cambia a partir de este lunes, y de manera progresiva, los uniformes de trabajo en todas sus tiendas, comenzando por los establecimientos de Vizcaya y Guipúzcoa. Esta nueva vestimenta afectará a todos los puestos de trabajo, desde pescadería o carnicería hasta caja o profesional de parafarmacia.
Según indica la cooperativa, se trata de “un cambio más profundo que el meramente estético o funcional y que busca seguir avanzando en una mejor y más personalizada atención al cliente”.
“Los nuevos uniformes reflejan esta filosofía ‘contigo’ de tendero volcado en el cliente, construyendo relaciones cotidianas de persona a persona", explica señala el director de Desarrollo de Personas y Talento de la enseña, Igor Rodríguez.
Este cambio ha exigido constituir un equipo formado por 22 personas que lo fueran a utilizar en sus jornadas laborables y que ha dado prioridad a aspectos como el confort, la ergonomía y la seguridad, sin perder de vista los valores de la nueva atención al cliente que impulsa el modelo comercial Contigo con el que la cooperativa está remodelando su red comercial.
Al tener un 80% de empleadas, se ha prestado especial atención a la adecuación de los patronajes a la antropometría femenina y masculina y al adecuado tallaje de las prendas. "Ofrecemos una imagen más actual y profesional, más acorde a la transformación realizada en nuestras tiendas de nueva generación”, apunta Rodríguez.
Por otra parte, la enseña ha superado las 210.000 horas de formación de trabajadores en el ejercicio 2016, cifra que supone un aumento de casi el 20% respecto a 2015. Para formar a los trabajadores de las secciones de frescos, Eroski cuenta con sus propias escuelas en carnicería, pescadería y panadería. Cerca de 500 trabajadores han pasado este año por ellas, recibiendo 67.000 horas de formación.
Novedades destacadas
También te puede interesar