El gran consumo creará en Navidad hasta 25.000 empleos

Hay optimismo con la campaña navideña. Los jóvenes serán los grandes beneficiados de las nuevas contrataciones.

Dos trabajadores en un supermercado / Redacción FRS
R.F.R.

25 de octubre 2018 - 16:17

Será una buena campaña navideña para el sector del gran consumo en materia de empleo. Así lo han destacado las empresas integradas en las organizaciones empresariales Aces, Asedas, Anged, Fiab y Aecoc, que se preparan para afrontar la recta final del año con moderado optimismo y con previsiones de contratación similares a las del pasado año, lo que les permitirá reforzar sus plantillas con alrededor de 25.000 contrataciones.

Como viene siendo habitual ya en los últimos años los refuerzos no se harán esperar hasta el mes de diciembre, sino que se avanzarán en el calendario para hacer frente a las puntas de consumo marcadas por el Black Friday, a finales de noviembre, y el adelanto de las compras navideñas durante el puente de diciembre.

En opinión del presidente del Comité Aecoc de Recursos Humanos y Gestión del Talento y director de Recursos Humanos de Carrefour, Arturo Molinero, "el sector muestra así su gran músculo como motor de empleo, intensificando sus plantillas regulares con contrataciones que permiten responder a las puntas de consumo brindando, en ocasiones, su primera oportunidad laboral a jóvenes estudiantes, por ejemplo".

Colaboración público-privada

La industria y la distribución del gran consumo considera necesario impulsar en España un modelo de colaboración público-privada que permita acercar la política educativa y de empleo a las necesidades actuales y futuras de las empresas españolas, así como promover la Formación Dual como palanca de mejora de la empleabilidad juvenil.

En opinión de las empresas, el gran reto al que debemos hacer frente no es sólo el de acercar los planes formativos a las necesidades empresariales, sino el de tratar de ver cómo se va a transformar el empleo en los años venideros (en muchos casos fruto de la transformación digital a la que estamos asistiendo) para tratar de incorporar esas nuevas "áreas de conocimiento" en los planes formativos actuales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar