Las empresas de Anged vendieron el 1,6% más en 2014
Sus 19 compañías asociadas facturaron 37.811 millones de euros, crearon 6.200 empleos y sumaron 140 establecimientos más.
Las ventas de las empresas de Anged (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) repuntaron el 1,6% en 2014, hasta los 37.811 millones de euros, poniendo fin a siete años de caídas. Así lo ha explicado Alfonso Merry del Val, presidente de la asociación, durante la celebración de su Asamblea Anual.
Asimismo, crearon casi 6.200 empleos, hasta alcanzar una plantilla conjunta de 222.619 personas, el 2,3% más que en 2013. Su volumen de inversión fue de 1.260 millones de euros, el 8,3% más. Además, durante 2014, sumaron 140 nuevos establecimientos.
Estas cifras constatan el "punto de inflexión" vivido por el sector en 2014, que se está manteniendo a lo largo de 2015 gracias a la “paulatina recuperación del empleo y la confianza de los consumidores”. En concreto, en lo que va de año, el gran formato comercial acumula un crecimiento de la actividad del 3%, mientras que los afiliados del comercio a la seguridad social crecen a ritmos del 2%.
No obstante, Alfonso Merry del Val, ha pedido “no caer en la complacencia de los datos y aprovechar el cambio de coyuntura para emprender reformas que, por otro lado, permitan al comercio adaptarse a la nueva realidad del consumo en la era digital”. En este sentido, Merry del Val ha demandado un impulso reformista en favor de “la libertad comercial, la unidad de mercado y la regulación estable” que ayude a consolidar la recuperación del sector.
La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución agrupa a 19 compañías de distribución: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us, World Duty Free Group y Worten.
Archivado en
No hay comentarios