Primera Certificación en Diversidad & Inclusión para las empresas
Mide cinco tipologías: generacional, género, funcional, origen y formación. España es el primer país donde se lanza el proceso.
España cuenta ya con la primera Certificación en Diversidad & Inclusión, centrada en medir cinco tipologías de diversidad: generacional, género, funcional, origen y formación. Nuestra país es el primero donde se lanza el proceso para poder optar a la certificación, organizada por Sotto Tempo Advertising y con la metodología de la consultora WeEQUAL.
Esta iniciativa ha sido creada con el fin de reconocer y distinguir a las empresas comprometidas con este propósito, indican sus responsables. Y se medirá con la metodología cuantitativa de WeEQUAL que ha diseñado un proceso para auditar la diversidad de la plantilla y las políticas de D&I a través de 200 WeEQUAL Diversity KPIs, que permiten entender qué medidas afectan.
El proceso de certificación tiene tres etapas: una auditoría que valora de manera objetiva las cinco principales áreas de la diversidad en la plantilla; un diagnóstico que analiza las políticas implementadas en función de los WeEQUAL Diversity KPIs; y certificación en base a unos ratings que ponderan la madurez de la empresa en términos de diversidad.
"Las empresas en España están iniciando un proceso de cambio y están incorporando la D&I en sus valores y procesos. Y estamos convencidas de que es clave que las empresas incorporen este propósito en la reconstrucción de la economía para sus empleados, para sus clientes y para la sociedad", afirma Eva Vila-Massanas, cofundadora de la consultora WeEQUAL.
"Nuestro trabajo con esta certificación apoya e impulsa lo ya probado por diversos estudios que aseguran que las compañías que mejor diseñen sus estrategias de inclusión obtienen ventajas competitivas; y las que cuentan con un indicador del 25% o más de diversidad racial y étnica, podrían elevar hasta el 33% sus posibilidades de obtener resultados financieros por encima de la media", asegura Fabrizio Selva, CEO de Sotto Tempo.
Estas firmas recuerdan que las empresas que participen pueden comunicar su involucración con este propósito y diferenciarse, hecho que ya demuestra su compromiso. "La principal aportación es sensibilizar y motivar a sus equipos y directivos y tener una radiografía detallada de la situación de la empresa para que puedan aprender e implementar acciones de mejora. La diversidad motiva a los equipos de trabajo, los mejora y ayuda a atraer talento", indican.
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