La mitad de los encuestados cree que Carrefour es el retail mejor posicionado en ecommerce
Los comercios minoristas españoles son los que más confían en las ventas online como estrategia para posicionar sus productos.
Los españoles cada vez se deciden más a comprar por Internet. De hecho, en la primera mitad de este año, el 78% prefirió esta opción a la de desplazarse a las tiendas físicas. Por ello, los retailers apuestan cada vez más por adaptarse a estas formas de consumo.
La mitad de los lectores de GranConsumoTv que ha participado en nuestra encuesta: ‘¿Qué retail está mejor posicionado en ecommerce?’ cree que Carrefour es la compañía de distribución que mejor puesto ocupa en comercio digital. El resto de los encuestados se reparte entre Dia (33%) y Mercadona (17%).
Según el estudio sobre 'El nuevo perfil del consumidor', realizado por Mercadona y las asociaciones de consumidores Ceaccu, Fuci, Cecu, Unae y Uca/Cauce, el consumidor actual está “más conectado y exige que la distribución se adapte a un nuevo modelo de consumo online”. En concreto, para el 82% de los usuarios, la comodidad y facilidad de compra que ofrece el comercio electrónico es el principal reclamo que les lleva a utilizar este sistema. El 73% lo hace por las promociones y ofertas que sólo se adquieren vía online y otro 65% por el ahorro de tiempo que supone.
Además, ahora la distribución tradicional tiene un nuevo desafío tras el lanzamiento de la tienda online de alimentación y limpieza del hogar de Amazon, que permitirá a los clientes adquirir miles de alimentos no perecederos, así como productos de limpieza y cuidado de la casa.
Según las conclusiones del 'Marcador del Consumidor 2015", publicado por la Comisión Europea, los comercios minoristas españoles son los que más confían en las ventas online como estrategia para colocar sus productos tanto dentro de España como en el resto de Europa.
Archivado en
No hay comentarios