El 75% de los encuestados cree que el sector es reticente al ecommerce
El 25% restante destaca que las grandes cadenas sí están preparadas para el comercio digital pero que las pequeñas tienen menos recursos.
El ecommerce español en gran consumo sólo supone el 0,6% de las ventas totales del mercado. De hecho, el 75% de los lectores de GranConsumoTv que ha participado en nuestra encuesta: ‘¿Está preparado el sector para el ecommerce?’ cree que aún tiene reticencias al comercio electrónico.
No obstante, un estudio elaborado por la consultora especializada en ecommerce Oxatis destaca que el 74% de los ecommerce españoles está adaptado a los dispositivos móviles. Así, las empresas del sector se deben ir adecuando progresivamente a la nueva realidad de compra online. En este sentido, el 25% de los encuestados señala que las grandes cadenas sí están preparadas para el comercio digital pero que las pequeñas tienen menos recursos.
Pese a las dificultades, no hay que perder de vista el poder de la red. Según revela el informe State of Mobile Commerce, el teléfono móvil ha ido ganando terreno a la tablet como el medio más empleado para hacer compras online, hasta el punto de que el 56% de las transacciones en retail se hacen desde un smartphone. De hecho, el informe de Oxatis muestra que en 2020, el 27% de la población comprará desde el móvil.
Archivado en
No hay comentarios