Eroski ofrece 40 productos navideños al mismo precio que el año pasado

Rape, langostinos, cordero y turrones, entre otros productos, mantienen los precios de 2021 en sus supermercados.

Eroski ofrece 40 productos navideños al mismo precio que le año pasado / Eroski
Food Retail & Service

02 de diciembre 2022 - 12:53

Eroski inicia su campaña de Navidad con el objetivo centrado en el ahorro y con una oferta de 40 productos alimentarios navideños al mismo precio que en las navidades de 2021.

"Las familias aumentan su gasto en estas fechas el 20% en comparación con el resto del año. Para ayudarles en esta campaña, que podríamos denominar la 'Navidad del ahorro', tomamos la decisión de eliminar buena parte de la presión inflacionista en 40 productos imprescindibles para estas fechas: rape, langostinos, piña, cordero, turrones o uvas", explica Beatriz Santos, directora comercial de la enseña vasca.

"Las categorías ganadoras en Navidad son la pesca y la fruta, seguidas de la carne y el vino con denominación de origen. No obstante, los productos básicos siguen teniendo mucho peso en estas fechas, especialmente los que comercializamos bajo nuestra marca Eroski, por entender el cliente que le ofrece una relación calidad-precio óptima", continúa Santos.

La marca propia, de media, es el 35% más barata en Navidad frente a la marca de fabricante. Eroski ha aumentado el surtido de su marca propia y, concretamente, ha incorporado 15 nuevos productos de categorías navideñas, nueve de ellos de su marca Seleqtia. Entre otros, un nuevo Panettone avalado por el Basque Culinary Center o los lomos de bacalao Skrei, que se suman a los 215 que ya disponemos en sus lineales.

CESTA BÁSICA CON 800 PRODUCTOS

Desde el mes de agosto, la cadena ofrece una cesta económica compuesta por 800 productos, entre los que se incluyen alimentos frescos y con los que una familia tipo puede configurar su cesta de la compra. Además, los Socios Cliente tienen a su disposición en las tiendas descuentos de 3x2, segunda unidad al 70% o los días sin IVA.

Durante el primer semestre del año, Eroski transfirió más de 183,6 millones de euros de ahorro a sus clientes a través de ofertas, promociones y otras campañas. Por otra parte, ha trasladado 35 millones de euros de ahorro en el último año a los socios del Club Oro, el programa de fidelización que permite un ahorro fijo y universal del 4% en todas las compras que realizan tanto de alimentación, ópticas y gasolineras y que cuenta con 155.218 Socios Cliente.

Además de la tarjeta Oro, dentro de su programa de fidelización, la compañía cuenta con la tarjeta de pago Eroski Club, que ofrece la devolución del 1% del importe de las compras pagadas fuera de sus tiendas, con el ingreso de ese dinero en la tarjeta Eroski Club asociada y que cuenta ya con 306.700 titulares.

Actualmente, Eroski Club cuenta con más de seis millones de titulares de las tarjetas de sus programas de fidelización que generan de media más del 70% de las ventas. Durante el pasado año se han unido al programa de fidelización más de 200.000 nuevos socios.

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