Eroski traslada 35 millones a sus socios del Club Oro en el último año
La enseña ofrece un programa de fidelización con un descuento fijo del 4% en todas las compras realizadas por sus clientes adheridos a la tarjeta Oro.
Eroski ha trasladado 35 millones de euros de ahorro en el último año a los socios del Club Oro, el programa de fidelización a través del cual sus miembros consiguen descuentos fijos en todas sus compras. Concretamente, la tarjeta Oro permite un ahorro fijo y universal del 4% en todas las compras que realizan tanto de alimentación, viajes, ópticas y gasolineras. Cuenta con 155.218 socios cliente y 34 empresas, que engloban 3.700 trabajadores.
"Ser socio de Eroski Club permite beneficiarse de descuentos continuados, algo fundamental para favorecer el ahorro. Más ahora en esta situación de alta inflación en la que estamos haciendo un gran esfuerzo para ayudar a nuestros clientes", explica Eva Ugarte, directora de marketing de la cooperativa vasca.
La cuota mensual que abonan estos socios es de 4,99 euros, una cantidad que comienza a compensar a partir de 130 euros de gasto mensual. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros que gasta alrededor de 6.000 euros al año puede ahorrarse 235 euros en alimentación si cuenta con la tarjeta Oro. Un ahorro que los clientes disfrutan como saldo disponible en su tarjeta Eroski Club para sus siguientes compras.
Además la tarjeta de pago Eroski Club ofrece la devolución del 1% del importe de las compras pagadas fuera de la cadena, con el ingreso de ese dinero en la tarjeta de la enseña asociada y que cuenta ya con 306.700 titulares.
Actualmente Eroski Club cuenta con más de 6 millones de titulares de las tarjetas Eroski, Caprabo y Forum Sport, que generan de media más del 70% de las ventas. Durante el pasado año se han unido al programa de fidelización más de 200.000 nuevos socios.
OTRAS AYUDAS AL AHORRO
Desde el mes de agosto, la cooperativa ofrece una cesta económica compuesta por 800 productos, entre los que se incluyen alimentos frescos. "Con estos productos una familia tipo puede configurar su cesta de la compra. Son productos de marca propia que están al mejor precio en una muestra más del intento de ayudar a los consumidores por parte de nuestra organización. Además, los socios cliente tienen a su disposición en las tiendas descuentos de 3x2, segunda unidad al 70% o los días sin IVA", subraya la directora de marketing.
Asimismo, los socios Eroski Club reciben información detallada enviada de manera personalizada, así como ofertas especiales como el acuerdo de colaboración con Euskaltel alcanzado en 2021 que les permite contratar con Euskaltel o Virgin telco su servicio de telecomunicaciones generando un ahorro adicional correspondiente al 4% de su factura mensual.
Por otro lado, la cadena mantiene convenios de colaboración para el apoyo a las familias numerosas a través de su Plan Familias 0-12 que ofrece ventajas especiales a través de sus tarjetas de fidelización y de iniciativas como la Tarxeta Benvida de la Xunta de Galicia, en Vegalsa-Eroski o el programa Bienvenido Bebé de Caprabo. Así, durante 2021 más de 20.000 familias numerosas se han beneficiado de un ahorro de más de 1,1 millones de euros.
Archivado en
No hay comentarios