La alternativa sostenible de Eroski a las bolsas de plástico
Entre las nuevas opciones contempla bolsas compostables, de papel FSC y reutilizables, además de mantener su bolsa de rafia.
Desde el pasado 1 de julio, el comercio cobra ya todas las bolsas de plástico, que estarán prohibidas definitivamente en 2021. Pues bien, Eroski aporta su grano de arena a esta cuestión incorporando de forma progresiva soluciones más sostenibles como alternativas a las bolsas de plástico de un solo uso.
La enseña ha revisado así su gama de bolsas e incorporará, de manera paulatina, una compostable que será válida para la basura orgánica en los contenedores de orgánico. También incluirá las bolsas de papel que será FSC (Forest Stewardship Council), certificación que acredita que el producto proviene de bosques sostenibles y ofrecerá también una bolsa reutilizable de plástico cuya materia prima será plástico reciclado al menos en un 50%.
Junto a las nuevas soluciones, la cooperativa mantendrá, además, su bolsa ecológica reutilizable de rafia y su bolsa solidaria reutilizable en tela que se pliega para llevar en el bolsillo, bolso o en la guanera del coche y que aúna medioambiente y solidaridad ya que la totalidad de los beneficios de su venta se dedican a causas solidarias.
"La preocupación por impulsar soluciones sostenibles para la compra es constante en Eroski. Ya en 2008, y tras un amplio y profundo ejercicio de escucha y participación de cientos de consumidores, llevado a cabo en 17 capitales españolas, introdujo diversas bolsas reutilizables, junto con incentivos comerciales que primaban el uso y la reutilización de bolsas sostenibles. El lanzamiento fue acompañado de una potente campaña de información y concienciación al consumidor apoyada por WWF. Con anterioridad, incluso, fue una de las empresas pioneras en introducir soluciones innovadoras como las procedentes de almidón de origen vegetal (biobolsa)", ha recordado el director de Salud y Sostenibilidad de la enseña, Alejandro Martínez Berriochoa.
TAMBIÉN EN EL SÚPER ONLINE
Asimismo, estas propuestas sostenibles se harán extensivas a los clientes de su supermercado online incorporando la solución de bolsa compostable para los pedidos en Internet.
"Con la implantación progresiva de la nueva gama de bolsas de la compra más sostenibles aspiramos a evitar el consumo de más de 1.400 millones de bolsas de un solo uso al año, a facilitar al consumidor una vida más sostenible y a promover un consumo más responsable", ha recordado Martínez Berriochoa.
El uso sostenible de los recursos, la reducción de la huella ambiental, la promoción de la economía circular, la prevención del cambio climático o la defensa de la biodiversidad son "imperativos ineludibles" que la cooperativa recoge en sus recién renovados Compromisos en Salud y Sostenibilidad.
Archivado en
No hay comentarios