Eroski inauguró 55 nuevas franquicias en 2017
Las ventas de esta red de supermercados crecieron el 7%. Las aperturas han supuesto una inversión de casi 13 millones.
Eroski inauguró 55 nuevos supermercados franquiciados en 2017. Estas aperturas, que han supuesto una inversión de 12,95 millones de euros, han generado 507 puestos de trabajo, informa la enseña.
Cataluña es la comunidad autónoma donde ha tenido lugar el mayor número de aperturas, con 18 nuevos establecimientos franquiciados. Le siguen el País Vasco y Baleares, con siete y cinco nuevas franquicias, respectivamente. Las restantes tiendas franquiciadas se han inaugurado en Andalucía (4), Galicia (4), Andorra (3), Extremadura (3), Madrid (2), Navarra (2) y Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Melilla, Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja, todas ellas con una inauguración.
La cooperativa arroja un balance de más de 267 inauguraciones en los últimos cuatro ejercicios. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años.
CRECIMIENTO DE LAS VENTAS
Por lo que respecta a las ventas de la red de franquicias de la cooperativa vasca, han aumentado el 7% en 2017 "impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial 'contigo' adaptado a esta formato", señala la compañía.
“Buscamos la diferenciación y apostamos por la innovación en formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativa. Ofrecemos una franquicia diferente en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas, todo ello en un local que permite hacer la compra de manera cómoda y rápida”, destaca el director de Franquicias de Eroski, Enrique Martínez.
Asimismo, la enseña ha ampliado su red de hipermercados franquiciados con la apertura de un establecimiento en Melilla a finales de 2017. Igualmente, transfirió a régimen de franquicia, en enero de 2018, su hipermercado en Elche cuya transformación al nuevo modelo había abordado en septiembre.
“Son ya tres las experiencias de la franquicia de hipermercados, lo que nos permite ampliar los formatos de establecimiento que ofrecemos a nuestros franquiciados, y que irán desde los 200 m2 hasta los 4.000 m2, es decir, ampliamos nuestro abanico de enseñas franquiciadas desde el supermercado de proximidad hasta el hipermercado", señala el director de Franquicias.
La innovación más reciente en los formatos comerciales de franquicia Eroski es Rapid, inaugurado en 2017, un autoservicio de conveniencia, con amplio horario comercial (15 horas cada jornada), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece unas 3.600 referencias. “Su expansión ha arrancado en paralelo en Cataluña y Baleares e irá progresivamente avanzando hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de costa, principalmente en Madrid, Andalucía y Levante”, ha precisado Martínez.
Archivado en
No hay comentarios