Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski crece en el País Vasco con un nuevo súper en Basauri (Vizcaya)

Se trata de la séptima reapertura de las diez tiendas Simply adquiridas por la cooperativa el pasado mes de marzo.

Food Retail & Shoppers

10 de diciembre 2020 - 13:14

Fachada del nuevo Eroski/City de Basauri (Vizcaya)
Fachada del nuevo Eroski/City de Basauri (Vizcaya) / Eroski

Eroski ha abierto un supermercado en el número 22 de la calle Nagusia en Basauri. Se trata de la séptima reapertura de las diez tiendas Simply adquiridas el pasado marzo. El nuevo establecimiento, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de más de 800 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 31 personas.

Hasta el momento durante los últimos meses se han inaugurado cuatro tiendas en Bilbao, en la calle Henao y Autonomía y en los barrios de Rekalde y Deusto, una en Romo (Getxo) y otra en Erandio. El último supermercado de este año se abrirá el próximo jueves en Galdakao y los dos restantes durante el primer trimestre de 2021, alcanzando prácticamente los 90 supermercados en el Gran Bilbao, informa la cadena.

El centro incorpora mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado. Esta sección se completa con productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una sección de perfumería-parafarmacia.

Asimismo, el nuevo supermercado es medioambientalmente más sostenible, ya que reduce el 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones eficientes. Gracias a la innovación tecnológica aplicada en la instalación de frío industrial, se consigue reducir el consumo de esta instalación. Además, el sistema de iluminación está basado en tecnología LED que permite una iluminación homogénea con un alto grado de confort visual, minimizando el riesgo ambiental y el consumo.

La apuesta por el producto local es otra seña de identidad de la compañía muy presente en esta nueva tienda. Eroski ha aumentado las ventas de producto local en el País Vasco el 14,5% en el primer semestre de este año. Comercializa alrededor de 10.000 productos de la región donde realiza compras superiores a los 650 millones de euros anuales.

stats