Eroski crece en Pamplona con un nuevo súper 'contigo'
La remodelación integral de esta tienda ha contado con una inversión de 380.000 euros. Una plantilla de 19 empleados atiende el supermercado.
Eroski sigue renovando su red. La última novedad vuelve a tener como protagonista a la ciudad de Pamplona, donde la cooperativa ha trasladado su modelo comercial 'contigo' con la apertura de un supermercado reformado en el que ha invertido 380.000 euros. El establecimiento, situado en el número 26 de la Calle Isaba y está atendido por 19 empleados.
La tienda, con una sala de ventas de más de 800 metros cuadrados, cuenta con un surtido de 5.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales. Los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería.
Asimismo, cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, y de productos regionales típicos navarros. Ofrecen también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
Por otra parte, el establecimiento renovado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de su actividad.
ESPECIALISTAS EN FRESCOS
Según explica la compañía, estas tiendas de nueva generación profundizan en su especialización en frescos, aumentando las referencias comercializadas, siendo muchas de ellas alimentos locales de temporada. "Los productores locales tienen un renovado protagonismo en el modelo contigo. Impulsamos un sector agroalimentario más sostenible y ampliamente diversificado ya que nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de alimentos producidos en la zona", señala el director de Supermercados en la Zona Norte de Eroski, Edorta Juaristi.
La cooperativa comercializa 3.300 productos navarros procedentes de cerca de 500 pequeños productores locales a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a más de 220 millones de euros. Las ventas de alimentos frescos de origen local en Eroski en territorio navarro han crecido más del 44 % desde 2016 y en alimentación más del 39 % durante el mismo periodo. Resalta también el incremento del 43 % de ventas de productos lácteos.
Asimismo, la enseña ha aumentado casi el 42 % las ventas de alimentos de origen local en Navarra durante los últimos dos años. Los mayores incrementos se han producido en el sector cárnico con un aumento del 89 %. Este aumento está impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia Eroski Natur, el cordero con IGP o el pollo con sello Reyno Gourmet de Navarra.
Archivado en
No hay comentarios