Eroski hace triplete con nuevas tiendas en el norte de España

La cooperativa vasca avanza en su expansión con la inauguración de tres supermercados ubicados en Aínsa (Huesca), Trespaderne (Burgos) y Cizur (Navarra).

Clientes en el nuevo Eroski/City de Aínsa (Huesca) / Eroski
Redacción

11 de abril 2019 - 14:49

El plan de expansión de Eroski ha cogido carrerrilla estos días con la inauguración de tres nuevas tiendas en el norte de España. En concreto ha abierto un Ertoski/City eb Aínsa (Huesca); otro en Trespaderne (Burgos); y un tercer establecimiento en Cizur (Navarra).

El supermercado franquiciado de Aínsa, situado en el número 15 de la Avenida Sobrarbe, dispone de un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 180 m2 de superficie atendidos por cinco personas.

Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio. Casi 36.500 consumidores son socios-clientes de la cooperativa en la provincia de Huesca.

Interior del nuevo Eroski/City de Trespaderne (Burgos) / Eroski

Por su parte, la nueva tienda de Trespaderne se ubica en el número 21 de la Carretera de Bilbao y ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo. Dispone de un surtido de más de 3.000 productos y cuenta con 145 m2 de superficie comercial.

El centro presta especial atención a la oferta de alimentos frescos, sobre todo frutas y verduras locales de temporada, sin olvidar las referencias saludables y los productos de panadería y bollería recién horneados. Más de 20.700 consumidores son socios clientes de la cooperativa en la provincia de Burgos.

NUEVO EROSKI EN NAVARRA

Asimismo, el supermercado de la localidad navarra de Cizur ha sido remodelado para adaptarlo al modelo 'contigo' de la compañía y ha requerido una inversión de 264.000 euros. Un total de 30 profesionales dan servicio en el establecimiento que se localiza en los números 53 y 57 de la calle Erreniega del municipio.

El supermercado, con una sala de ventas de más de más de 940 m2, amplía su gama de productos para ofrecer una mayor libertad de elección al consumidor con un surtido de 5.000 productos. Al igual que en los centros anteriores, los clientes disponen de atención personalizada en mostrador en la sección de carnicería, charcutería y pescadería y se ofrece una amplia oferta de alimentos frescos y productos regionales típicos de la región.

Sección de frutas y verduras del Eroski de Cizur (Navarra) / Eroski

En este sentido, la enseña comercializa cerca de 3.300 productos navarros procedentes de cerca de 500 pequeños productores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a más de 220 millones de euros. Las ventas de alimentos frescos de origen local en Eroski en territorio navarro han crecido más de un 44% desde 2016 y en alimentación más de un 39% durante el mismo periodo. Resalta también el incremento del 43% de ventas de productos lácteos debido en gran medida al lanzamiento de la nueva gama de leche de producción 100% navarra y que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible.

Asimismo, el establecimiento renovado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto ambiental de su actividad.

La red comercial de Eroski en la Comunidad Foral alcanza los 111 establecimientos, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online.

En términos globales, durante 2018 la venta de la red de supermercados franquiciados de la cadena aumentó un 8%. La cooperativa vasca inauguró 52 franquicias con una inversión global que ascendió a 7.650.000 euros y creó 308 puestos de trabajo.

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