Eroski crece con dos nuevos supermercados en Cadrete (Zaragoza) y Bilbao

Ambos establecimientos ofrecen una gama especialista en alimentos frescos y apuestan por los productos locales.

Fachada del nuevo Eroski/City de Cadrete (Zaragoza) / Eroski
Food Retail & Shoppers

25 de marzo 2021 - 14:30

Eroski avanza en su plan de expansión, ahora con la apertura de un nuevo supermercado en Cadrete (Zaragoza) y la reapertura de una tienda renovada en Bilbao.

La nueva franquicia Eroski/City de Cadrete se localiza en el número 8 de la calle Miguel Servet en esta localidad y cuenta con una plantilla de ocho personas. La tienda dispone de un surtido de más de 4.000 productos en sus más de 250 m2 de superficie.

Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.

REFORMA DE UN SÚPER EN BILBAO

Por su parte, la cooperativa vasca ha abierto un supermercado en el número 17 de la calle Autonomía en Bilbao. Se trata de la novena reapertura de las diez tiendas Simply adquiridas el pasado año, en el que se inauguraron cuatro establecimientos en Bilbao, en la calle Henao y Autonomía y en los barrios de Rekalde y Deusto, una en Romo (Getxo), una en Erandio y otra en Basauri.

De esta manera, la cooperativa amplía su presencia a todos los barrios de Bilbao y completa su oferta con tiendas en Getxo, Astrabudua, Santurtzi, Basauri y Galdakao, alcanzando prácticamente los 90 supermercados en el Gran Bilbao.

Eroski City de la calle Autonomía de Bilbao / Eroski

La nueva tienda, que opera bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 1.124 m2 y cuenta con una plantilla de 29 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos.

Los productos frescosy locales y los dietéticos y biológicos tienen un lugar destacado en el nuevo supermercado. Además, esta última sección se completa con una gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una sección de Perfumería-Parafarmacia atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal. Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible, ya que reduce el 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional.

52 FRANQUICIAS EN 2020

Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2020. La inversión global ha ascendido a 7,8 millones de euros y se han generado 312 puestos de trabajo. La enseña mantiene el ritmo de aperturas de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2021, la cadena tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de la compañía aumentaron el 15% en 2020. La cooperativa mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar