Eroski inaugura supermercados en Pedro Abad (Córdoba) y en Porreres (Mallorca)

Ambos establecimientos ofrecen un surtido que supera los 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales.

Fachada del nuevo Eroski City de Pedro Abad (Córdoba) / Eroski
Redacción

14 de mayo 2020 - 14:39

Eroski impulsa su plan de expansión con la apertura de dos nuevos supermercados ubicados en Pedro Abad (Córdoba) y en Porreres (Mallorca). Ambos son franquicias bajo la enseña Eroski City.

El primero de estos establecimientos está situado en la calle Gran Capitán de la citada localidad cordobesa. El centro está atendido por una plantilla de cuatro personas y tiene 250 metros cuadrados de superficie comercial.

Por su parte, el nuevo establecimiento de Porreres se ubica en el número 36 de la calle Dusai de esta localidad mallorquina y cuenta con una plantilla de seis empleados que atienden sus 300 metros cuadrados de superficie.

Fachada del nuevo Eroski City de Porreres (Mallorca) / Eroski

Ambos establecimientos ofrecen un surtido que supera los 4.000 productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales y cuentan con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. Asimismo, los clientes tienen a su disposición productos de panadería y bollería recién horneados.

INVERSIÓN MILLONARIA

Eroski ha inaugurado 58 franquicias en 2019 con una inversión global de 8,7 millones de euros y se han generado 346 puestos de trabajo. La cooperativa vasca mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2020 la cooperativa tiene previsto inaugurar unas 60 franquicias.

Las ventas de la red de supermercados franquiciados de la cadena han aumentado el 5% en 2019 "impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial 'contigo' adaptado a las franquicias", señala la compañía.

La enseña mantiene sus convenios de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes empresarios y el acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Empresarios y Trabajadores Autónomos (ATA).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar