Eroski abre nuevos supermercados en Vitoria y Arnedo (La Rioja)
Estos establecimientos, bajo la enseña Eroski/City, han generado 26 puestos de trabajo.
Eroski avanza en la expansión de su red con dos nuevas aperturas en el norte peninsular bajo la enseña Eroski/City. La primera de ellas en el barrio de Abetxuko (Vitoria) y la segunda en Arnedo (La Rioja).
La nueva tienda franquiciada de la capital alavesa se sitúa en el número 1 de la Calle La Ribera del citado barrio y cuenta con una plantilla de cinco personas.
El supermercado dispone de un amplio surtido de productos de marcas de fabricantes, marcas propias y productores locales en sus 210 metros cuadrados de superficie. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada y las referencias saludables ganan peso con un surtido más amplio de productos ecológicos. El establecimiento ofrece también productos de panadería y bollería recién horneados en horno propio.
Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en Eroski Club, el programa de fidelización de los Socios-Cliente que cuenta con más de 126.800 consumidores en la provincia de Álava.
Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2020. La inversión global ha ascendido a 7,8 millones de euros y se han generado 312 puestos de trabajo. EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores que arroja un balance de 340 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2021 la EROSKI tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.
NUEVO EROSKI EN ARNEDO
Por su parte, el nuevo supermercado la la localidad riojana de Arnedo se ubica en el número 93 de la calle Paseo de la Constitución y dispone de una sala de ventas de más de 985 m2 atendida por una plantilla de 21 personas que han recibido formación para desarrollar su especialización en las secciones de frescos y ofrecer la mejor atención y soluciones a los clientes.
"La tienda de Arnedo se nutrirá de una amplia representación de producto riojano. No solo es una de nuestras señas de identidad como organización, sino que supone un importante atractivo para nuestros clientes", señala la directora de Supermercados de la cadena vasca en la zona norte, Ismene Fulgencio. A este respecto, la enseña colabora con cerca de 160 proveedores riojanos con un volumen de compras anuales que rondan los 60 millones de euros y comercializa en torno a 1.300 productos de la zona, muchos de ellos con la etiqueta de calidad 'Alimentos de La Rioja'.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal.
TIENDA EFICIENTE Y SOSTENIBLE
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible. Este nuevo modelo de tienda incorpora mejoras en la climatización, la generación de frío industrial y la iluminación. Igualmente, el uso de refrigerantes más eficientes y menos contaminantes, el cierre de los muebles de frío o el uso de iluminación LED son algunas de las innovaciones aplicadas que permiten minimizar el impacto ambiental del establecimiento, además de favorecer una luz y temperaturas más agradables para los clientes.
Las tiendas de nueva generación de Eroski, que ya suponen más del 70% de la red, son más ecoeficientes e implementan medidas de eficiencia energética que permiten reducir hasta el 35% su consumo energético respecto a un supermercado convencional.
A cierre de ejercicio 2020, la cooperativa vasca contaba en La Rioja 28 establecimientos entre supermercados y negocios de diversificación, además de las tiendas online. Los 18 establecimientos de alimentación, repartidos por toda la comunidad, alcanzan una superficie de sala de ventas de prácticamente 19.000 m2.
Archivado en
No hay comentarios