Eroski suma dos nuevos súper a su red en Vitoria y Dos Hermanas (Sevilla)

Ambos establecimientos, bajo la enseña Eroski/City, incluyen marcas propias y de fabricantes, productos locales y frescos de temporada, referencias saludables y un surtido más amplio de productos ecológicos. Asimismo, cuentan con secciones de panadería y bollería.

Fachada del nuevo Eroski/City de Vitoria / Redacción FRS
Food Retail & Service

23 de mayo 2024 - 12:47

Eroski avanza en su expansión por el territorio nacional con la apertura de dos nuevos supermercados Eroski/City en Vitoria y Dos Hermanas (Sevilla).

En concreto, el establecimiento de la capital alavesa es una franquicia ubicada en el número 1 de la Avenida Reina Sofíaz. Cuenta con 300 m2 de superficie comercial y está asistida por una plantilla de seis trabajadores.

Por su parte, la nueva tienda de Dos Hermanas se localiza en el número 9 de la Avenida José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, ofrece una sala de ventas de 275 m2 y está gestionada por cinco empleados.

Nuevo Eroski/City en Dos Hermanas (Sevilla)

Ambos establecimientos incluyen marcas propias y de fabricantes, productos locales y frescos de temporada, referencias saludables y un surtido más amplio de productos ecológicos. Asimismo, cuentan con secciones de panadería y bollería.

57 NUEVAS FRANQUICIAS EN 2024

La cooperativa vasca abrió 65 franquicias en el 2023. La inversión global ascendió a 14 millones de euros y se generaron 360 puestos de trabajo. Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski aumentaron el 10,6% durante el pasado ejercicio.

La cadena mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 307 inauguraciones en los últimos cinco años y finaliza el año con 628 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2024, la compañía tiene previsto inaugurar 57 franquicias.

En términos globales, el grupo Eroski alcanzó unas ventas brutas de 5.729 millones de euros en 2023, el 6,3% superiores a las del ejercicio anterior, con un resultado positivo de 109 millones de euros, que representa un incremento del 70,3% respecto al año anterior (y el 1,89% sobre las ventas brutas).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar