Eroski y Caprabo recogen fondos en sus súper para ayudar a Turquía y Siria
Los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe que deseen.
Eroski y Caprabo han puesto en marcha iniciativas de recogida de fondos para ayudar a las personas damnificadas por los terremotos que han golpeado al sureste de Turquía y Siria. Los clientes podrán realizar un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe que deseen.
En concreto, el total de lo donado será canalizado al fondo de emergencias de Unicef, a través del cual la organización está atendiendo las necesidades de la población afectada, junto al resto de organizaciones internacionales, y en coordinación con las autoridades del país, que están trabajando de forma urgente en Turquía y Siria para apoyar la respuesta humanitaria.
A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, Eroski sumará una aportación adicional, que se sumará a los 7 millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas sociales.
"La necesidad de ayuda de emergencia ante esta situación devastadora nos insta a ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de canalizar su ayuda de manera urgente, sumándola a la que desde Eroski haremos en primera persona. La donación se efectúa a su paso por caja y por el importe que los consumidores estimen. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores responderán ante este llamamiento", ha subrayado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
La cooperativa vasca y su Fundación han realizado donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2010 y 2016), Lorca – Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020). La última, el año pasado, fue destinada la población afectada por la crisis en Ucrania.
CAPRABO, SOLIDARIA
Por su parte, Caprabo también ha puesto en marcha en sus supermercados la recogida de fondos para ayudar a Siria y Turquía.
La enseña pone a disposición de la iniciativa su red de supermercados repartidos en las cuatro provincias de toda Cataluña. Las donaciones se pueden realizar de manera anónima en la caja del supermercado, que entrega un recibo al cliente con el importe donado. Para ello, no es necesario realizar ningún tipo de compra. La cadena acompaña la iniciativa con herramientas de comunicación a cliente en tienda y en página web y redes sociales.
Caprabo ha activado el sistema de recogida de fondos en sus supermercados para ayudar en diferentes ocasiones en emergencias humanitarias. El caso más reciente es la campaña de ayuda a las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma, en las Islas Canarias, o la recogida de fondos para los refugiados de Ucrania.
Archivado en
No hay comentarios