Eroski impulsa la carne de conejo producida en Euskadi
Ha fijado para los 22 ganaderos implicados un precio de compra por encima del coste de producción actual.
Eroski ha llegado a un acuerdo con la Federación de Cunicultores de Euskal Herria para impulsar la promoción y comercialización de la carne de conejo producida en el País Vasco: Euskal Untxia. La enseña venderá este producto bajo su marca propia Eroski Natur.
La alianza se enmarca dentro del compromiso de la cooperativa para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. La compañía ha fijado para los 22 ganaderos que forman parte de la citada federación un precio de compra por encima del coste de producción actual para los próximos dos años.
La directora comercial para Productos Locales de la enseña, Asun Bastida, ha indicado que este nuevo acuerdo es un claro ejemplo de la “firme apuesta” de Eroski por los productores locales y el mantenimiento de la diversidad de su tejido productivo a la vez que logra ofrecer a los consumidores “productos de mayor calidad y más frescos”.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cunicultores de Euskal Herria, Xabier Arriolabengoa, ha destacado que la apuesta que la enseña está realizando por los productores locales es “estratégica en este momento para el sector” y en especial el interés por diferenciar y poner en valor todos aquellos productos respetuosos con el medio ambiente.
Archivado en
No hay comentarios