Eroski hace balance de sus compras de bonito sostenible
Da por finalizada la campaña en sus tiendas desde hace unas semanas, después de que la cuota española se agotara.
Eroski ha elevado a 387 toneladas sus compras de bonito del norte con sello MSC de pesca sostenible al cierre de la campaña 2018, llevada a cabo entre los meses de junio y agosto. La cooperativa dio por finalizada la campaña de bonito del norte hace unas semanas después de que la cuota española se agotara.
Según explica en este balance la cooperativa, la campaña de la pesca del bonito del norte aún no ha finalizado. Países como Irlanda y Francia siguen realizando capturas con arrastre pelágico, bonito que la enseña vasca no comercializa por no cumplir con los principios de su política de pesca sostenible. La cooperativa se aprovisiona únicamente de bonito pescado con anzuelo y las embarcaciones que practican dicha arte de pesca ya se han retirado.
Eroski es la única cadena de distribución que ofrece esta especie con ecoetiqueta azul en mostradores de pescado fresco, bajo su marca Natur, lo que certifica que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada.
"Apostamos por la incorporación de garantías medioambientales a nuestra oferta al consumidor, conscientes de la importancia de la sostenibilidad de los recursos naturales. Desde el barco hasta el mostrador, todos debemos impulsar una actividad pesquera más sostenible que permita conservar las poblaciones de peces", ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de la compañía, Alejandro Martínez Berriochoa.
La certificación de los mostradores de las pescaderías de la enseña ha sido progresiva y alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. La cadena ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y bonito del norte con el sello azul y en el último año ha introducido nuevas especies como el bogavante, el bacalao desalado o el surimi.
Archivado en
No hay comentarios