Eroski ha contratado a 2.700 personas desde el inicio de la crisis

La mayor parte de estos empleos se ha dirigido a los equipos de tiendas, logística y servicio online.

Empleado de Eroski / Eroski
Redacción

27 de mayo 2020 - 11:17

Con la crisis sanitaria, las cadenas de distribución han tenido que reforzar sus plantillas. Es el caso de Eroski. Desde mediados de marzo, cuando se declaró el estado de alarma, hasta finales de abril, la cadena vasca ha contratado a 2.705 personas "a fin de garantizar la calidad del servicio y el adecuado cumplimiento de las medidas de prevención necesarias ante la emergencia sanitaria", informa en un comunicado.

Del total de las contrataciones, gran parte se han incorporado a la sección de logística que durante este periodo ha incrementado notablemente su actividad para asegurar el adecuado suministro a los puntos de venta; a las tiendas como refuerzo de los equipos; y al negocio online que ha aumentado su capacidad en hasta un 80% durante el último mes y medio.

Algo más de la mitad de los refuerzos, concretamente 1.413, son contratos de personas que no habían tenido vinculación laboral con Eroski anteriormente

Algo más de la mitad de los refuerzos, concretamente 1.413, son contratos de personas que no habían tenido vinculación laboral con Eroski anteriormente. Las 1.292 incorporaciones restantes corresponden a personas que ya habían trabajado en la empresa de manera temporal en otras ocasiones.

Asimismo, alrededor de 800 personas que forman parte del personal de las sedes sociales de la compañía se han trasladado a trabajar a las tiendas. La mayoría de estas personas se han incorporado como refuerzo en la reposición de productos.

De este modo, quienes ocupaban un puesto que, en las circunstancias excepcionales de la crisis sanitaria, no estuviera definido como actividad crítica, han pasado a reforzar puntualmente la actividad de los supermercados e hipermercados a fin de asegurar el suministro y aprovisionamiento de la mejor manera a los consumidores.

Según precisa la compañía, "esta forma de actuar responde al particular modelo de empresa que es Eroski como cooperativa, donde los trabajadores, que a la vez son dueños, cuentan con una arraigada cultura de la solidaridad y cooperación".

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