Eroski lanza una gama de cosmética certificada propia
Está compuesta por dieciséis productos que cubren las necesidades básicas de la rutina diaria de higiene y belleza.
Eroski ha lanzado la primera gama de cosmética certificadaCosmos Natural de marca propia. Está compuesta por dieciséis productos que cubren las diversas necesidades básicas de la rutina diaria de higiene y belleza, comercializados bajos su marca belle Natural, informa la enseña.
Toda la nueva gama está certificada como cosmético natural siguiendo el estándar Cosmos y homologada por el organismo internacional Ecocert. Dicha norma regula desde la elaboración de cada ingrediente y la producción, hasta el embalaje, etiquetado o gestión medioambiental, entre otros aspectos. Así, obliga a utilizar unos parámetros de formulación en los que las materias primas utilizadas tienen que estar previamente certificadas, al igual que su proceso de fabricación.
En este sentido, la nueva gama ha sido certificada con al menos el 98% de ingredientes naturales o de origen natural, tales como manteca de karité, extractos vegetales, aceite de nuez de macadamia o extractos de flores y frutas como el jazmín o la guayaba, entre otros. Asimismo, el 5% de los productos belle Natural son de origen ecológico. La certificación obtenida también garantiza la ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol, nanopartículas, siliconas, PEG, perfumes y colorante sintéticos.
La norma no permite procesos productivos que contaminen el medioambiente y exige al fabricante que garantice que sus productos reduzcan el embalaje al mínimo y que cuenten con un plan de gestión ambiental y de reciclaje de residuos en todas sus plantas de fabricación. Para ello comprueba el carácter biodegradable o reciclable de los envases exigiendo el uso de materiales que tengan un canal de reciclado definido. Además, los estuches de la gama incluyen certificación FSC, que garantiza que el material proviene de bosques gestionados de forma medioambiental, económica y socialmente responsable.
La gama recién lanzada, que se ampliará progresivamente, incluye productos para el cuidado capilar, como champú y acondicionador, y para la higiene diaria, como geles, jabón de manos y desodorante. También incorpora productos para el cuidado facial (cremas hidratantes, de tratamiento, contorno de ojos o sérum) y productos de hidratación (crema de manos o bálsamo labial).
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