Eroski facturó el 2,5% más en el primer semestre, pero redujo su beneficio el 28%

Explica estos datos por el "esfuerzo promocional y de contención de precios" que le supusieron 33 millones de euros.

Clientes en un supermercado Eroski.
Redacción FRS

30 de septiembre 2024 - 13:41

El Grupo Eroski alcanzó unas ventas brutas de 2.865 millones de euros en el primer semestre del presente ejercicio (del 1 de febrero al 31 de julio de 2024), lo que representa un incremento del 2,5 % respecto al mismo periodo del ejercicio previo.

La cadena destaca especialmente la cifra de ventas brutas en el ámbito alimentario, que alcanzó los 2.722 millones de euros, el 3,3% superior a la registrada en los primeros seis meses de 2023. Una evolución que ha sido posible "gracias a la positiva acogida del esfuerzo promocional y de contención de precios que el grupo ha implementado y mantenido desde 2021, con el objetivo de mitigar la repercusión del aumento de los costes en los precios de venta", precisa. Para ello, se ha realizado un "fuerte esfuerzo destinado a reducir dicho impacto", que ascendió a 33 millones de euros durante la primera mitad del 2024.

De este modo, el resultado del Grupo se elevó hasta los 50,2 millones de euros. La cifra supone un descenso del 28% al ser inferior a la del primer semestre del año anterior en 19,7 millones. La cooperativa explica estos datos por el "impacto de la mejora de la competitividad de los precios y los resultados extraordinarios que se produjeron en la primera parte del ejercicio 2023".

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