La franquicia empieza a mandar en los hipermercados Eroski
Ya hay 3 híper franquiciados (Tarragona, Melilla y Elche) y habrá más.
Eroski no frena la transformación de su red comercial y acaba de anunciar la transferencia en franquicia del recientemente remodelado hipermercado de Elche. Se trata del tercer híper que la cooperativa franquicia tras los de Tarragona y Melilla, este último inaugurado recientemente durante el pasado noviembre y que suponía el primer hipermercado nuevo abierto por la cooperativa en nueve años.
Esta estrategia de extender a los hipermercados la fórmula de franquicia, con la que Eroski trabaja en el formato de supermercados desde hace más de 30 años, se engloba dentro de los planes de la cooperativa para los próximos años que pone un especial foco en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad.
"Eroski avanza en su proyecto de franquicia para la zona centro-sur de la península y consolida ya con tres hipermercados en régimen de franquicia los formatos de tienda que ofrece a sus socios franquiciados, que van desde los 200 metros cuadrados hasta los 5.000”, ha afirmado el director de Hipermercados Eroski en la región centro-sur, Daniel Ledesma. Y añade: "Desde Eroski estamos haciendo una importante apuesta por compartir nuestro modelo con emprendedores locales. La relación con nuestros socios franquiciados se basa en la confianza, el apoyo y el asesoramiento desde el estudio del proyecto hasta la puesta en marcha del negocio y el posterior seguimiento de la actividad y la puesta en marcha de mejoras y novedades en las tiendas ya consolidadas".
El primer hipermercado franquiciado fue el de Tarragona en 2015 tras su remodelación al modelo comercial Contigo. Más recientemente, y siendo la primera inauguración de un hipermercado que Eroski ha realizado desde 2008, la cooperativa inauguró el pasado noviembre un segundo hipermercado franquiciado en Melilla.
"Tenemos actualmente en estudio otros proyectos para la apertura de nuevos hipermercados franquiciados en la región centro-sur de la península", ha avanzado Ledesma.
El híper de Elche
El hipermercado de Elche, situado en el centro comercial l´Aljub, fue transformado hace cuatro meses al modelo comercial Contigo. Sus renovadas instalaciones, con una superficie de sala de ventas de casi 3.800 metros cuadrados, ofrecen una fuerte apuesta por los frescos de temporada y alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria a través de las ofertas exclusivas de Eroski Club. La remodelación al modelo Contigo del hipermercado ilicitano ha impulsado sus ventas por metro cuadrado un 60%.
"Estamos muy contentos por la extraordinaria acogida que la nueva propuesta comercial ha tenido en Elche y que se refleja en un incremento de las ventas, especialmente en frescos que superan ampliamente el doble dígito; así por ejemplo, la carnicería han tenido un gran éxito con un crecimiento en ventas del 20%", ha detallado Ledesma.
Con este hipermercado, la cooperativa cuenta ya con 31 transformados al nuevo modelo comercial Contigo, cuatro de ellos en la región centro-sur (Albacete, Tarragona, Melilla y Elche). Además, Eroski cuenta con una red de más de 570 supermercados de nueva generación, transformados progresivamente durante los últimos cuatro años.
Archivado en
No hay comentarios