Eroski eleva casi el 2% la participación de su marca propia en la cesta de la compra

Superará las 340 nuevas referencias para final de este año y prevé incorporar otras nuevas en 2024 orientadas a producto saludable y a las nuevas tendencias.

Cliente con artículos de marca propia de Eroski / Redacción FRS
Food Retail & Service

24 de noviembre 2023 - 12:23

La marca propia se ha convertido en un activo esencial en la estrategia de Eroski. Actualmente, la participación de estos productos en la cesta de la compra ha subido 1,9% entre sus clientes, según indica la enseña en declaraciones a Food Retail & Service.

En 2022, la cooperativa vasca incorporó 320 referencias nuevas de marca propia y en lo que llevamos del presente ejercicio, 180 referencias de alimentación y 136 de frescos. "Esperamos superar en total las 340 nuevas referencias para final de ejercicio", adelanta la cadena.

A este respecto, la fuente consultada afirma que donde la compañía ha hecho uno de sus "mayores esfuerzos de inversión" ha sido en la marca propia, "y seguiremos haciéndolo durante los próximos meses", avanza.

"La marca propia siempre ha representado una parte importante de nuestra gama. De hecho, Eroski fue pionera en el lanzamiento de la marca blanca en España hace varias décadas -explica-. Desde entonces, ha evolucionado hasta ofrecer una gama completa y con la mejor relación calidad precio, para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia. Y esa evolución continúa".

La enseña ya está "planificando 2024" con la intención de presentar nuevos productos de marcas propias. "Estarán enfocados a seguir dando la mejor propuesta de valor a un precio muy competitivo, desarrollando además todos los diferenciales de Eroski, como el apoyo a lo local, la orientación a productos saludables y a las nuevas tendencias de mercado", asegura.

MÁS PROMOCIONES Y DESCUENTOS

La cooperativa vasca reconoce que en un contexto que ya se extiende por muchos meses, "con una destacada escalada de la inflación, se ha producido un cambio en el comportamiento de compra de los consumidores que han reordenado sus prioridades, con el precio liderando sus decisiones de compra". "Así, controlan mejor lo que compran y cuánto gastan. Para ello adquieren cestas más pequeñas, optan por productos más económicos, acuden a las promociones y la marca de distribuidor gana espacio en su cesta de la compra", añade recordando que los consumidores "también se fijan y optan más por las ofertas y promociones". "Es clara la tendencia hacia el aumento de la participación de la marca propia en la cesta de la compra", incide.

A este respecto, la cadena afirma estar haciendo "un esfuerzo muy relevante para paliar sus consecuencias y mitigar de alguna manera el perjuicio que la subida de precios está provocando en las familias y en todos los agentes de la cadena de valor en detrimento de nuestros márgenes".

"Hemos trabajado duro por asumir parte del impacto de los sobrecostes y así contener los precios. Además, hemos desarrollado un intenso programa comercial para impulsar el ahorro a través diversas campañas promocionales y de nuestro club de fidelización", subraya la enseña.

Asimismo, apunta que en la actual coyuntura, se ha "afanado en responder a las necesidades del consumidor" y ha dado un "impulso" a sus marcas propias, "ampliando el surtido y dotándolas de más promociones y descuentos".

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