Eroski supera ya las 500 referencias de su marca Natur

Ha aumentado la oferta de frescos de esta marca, sobre todo fruta, hortalizas, carne y pescado y ha incorporado la categoría de huevos.

Productos frescos de Natur en un supermercado Eroski / Eroski
Redacción

30 de agosto 2018 - 15:27

Eroski ha aumentado la oferta de su marca propia Eroski Natur hasta superar las 500 referencias, especialmente en fruta, hortalizas, carne y pescado. Asimismo, ha incorporado nuevas categorías de producto, como los huevos frescos camperos de gallinas criadas en libertad.

En esta línea la cooperativa explica que está avanzando en la firma de convenios de colaboración con proveedores que avalen su compromiso con la sostenibilidad bien a través de certificaciones o del trabajo con Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas.

Todas las frutas y verduras de Natur proceden de productores con certificación de sostenibilidad Global GAP o Producción Integrada

Así, todas las frutas y verduras de Natur proceden de productores que cuentan con una certificación de sostenibilidad Global GAP o Producción Integrada. Ambas garantizan que los productos han sido cultivados de forma más sostenible, minimizando el impacto medioambiental y ayudando al desarrollo del entorno. Siempre que es posible, apuesta por productos y productores locales. Además, la cooperativa vasca trabaja con Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas.

PESCADOS Y CARNES CERTIFICADOS

En concreto, el pescado Eroski Natur garantiza su origen de caladeros sostenibles a través de la certificación Marine Stewardship Council (MSC), que garantiza que los productos que llevan su ecoetiqueta azul provienen de caladeros sostenibles, han sido capturados con artes de pesca respetuosas y tienen un estricto control y claridad en el etiquetado, con garantía de trazabilidad gracias a la cadena de custodia.

Además, Natur también ofrece el vacuno de cada región donde opera, ternera local en País Vasco, Navarra, Galicia, Baleares, Cataluña... Todas ellas proceden de proveedores locales, se alimentan de los pastos de la zona y responden a una forma de cría tradicional.

Otro de los avances que la cooperativa ha logrado recientemente es incrementar el volumen de huevos de gallinas criadas en suelo que comercializa en sus tiendas bajo la citada marca propia. La cooperativa se compromete a que para 2024 el 100% de los huevos comercializados en su red de tiendas provenga de gallinas no criadas en jaula.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar