Eroski extiende a Navarra su programa de acompañamiento a proveedores locales
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de los productores agroalimentarios de la Comunidad Foral.
Eroski ha puesto en marcha un programa al servicio de sus proveedores agroalimentarios de Navarra que tiene como objetivo acompañarlos en la mejora de las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo que aplican en sus empresas.
El programa se ha presentado a cerca de 75 proveedores navarros en un encuentro, organizado en coordinación con el Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood), en el que se han dado a conocer los principales objetivos que se persiguen con este plan, que son un mayor conocimiento y compromiso con los proveedores locales de Eroski y su entorno, proporcionar formación y apoyo para una mejora continua, acompañarles y guiarles de cara una mayor calidad de los productos, además de un mejor comportamiento ambiental y social y lograr una mayor transparencia en la cadena de suministro.
"Apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales y les invitamos a participar en este programa para trabajar juntos hacia la sostenibilidad, una inquietud compartida por los consumidores actualmente. La distribución es una pieza clave en la tracción y el apoyo al sector agroalimentario y el impulso a las producciones locales y la sostenibilidad son ejes estratégicos para nosotros", ha explicado la directora Comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.
TRES FASES
A través de este proyecto, se evaluarán seis dimensiones diferentes en aquellos productores agroalimentarios de la Comunidad Foral de Navarra en el punto de partida y se establecerán las herramientas necesarias hacia la mejora. El programa ya ha sido testado entre más de 200 productores del País Vasco y Galicia.
El proyecto en Navarra se encuentra actualmente en su primera fase, de diagnóstico, que se ha lanzado a más 120 productores locales navarros. El objetivo de esta etapa es identificar el estado de situación en los diferentes aspectos de calidad y sostenibilidad de los productores para ayudarles en la mejora continua. Para ello, se enviará a los proveedores un formulario online con cuestiones sobre aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno. Tras recibir la información, Eroski pondrá en marcha la segunda fase, el informe de diagnóstico, con el objetivo de comunicar a cada productor su estado de situación con la identificación de posibles áreas de mejora.
Posteriormente, detectadas las áreas de mejora, la cooperativa llevará a cabo la tercera fase, la de acompañamiento, impulsando proyectos de colaboración conjuntamente con otras organizaciones y representantes del sector, a través de webinars, boletines y jornadas formativas. Este programa de acompañamiento será continuado para disponer de un diagnóstico actualizado y proporcionar contenidos de interés variados en el tiempo.
Archivado en
No hay comentarios