Eroski extiende a Navarra su programa de acompañamiento a proveedores locales

El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de los productores agroalimentarios de la Comunidad Foral.

Productos locales en un supermercado Eroski de Navarra
Food Retail & Service

21 de junio 2024 - 14:38

Eroski ha puesto en marcha un programa al servicio de sus proveedores agroalimentarios de Navarra que tiene como objetivo acompañarlos en la mejora de las prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo que aplican en sus empresas.

El programa se ha presentado a cerca de 75 proveedores navarros en un encuentro, organizado en coordinación con el Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood), en el que se han dado a conocer los principales objetivos que se persiguen con este plan, que son un mayor conocimiento y compromiso con los proveedores locales de Eroski y su entorno, proporcionar formación y apoyo para una mejora continua, acompañarles y guiarles de cara una mayor calidad de los productos, además de un mejor comportamiento ambiental y social y lograr una mayor transparencia en la cadena de suministro.

"Apostamos por una colaboración estrecha con nuestros proveedores locales y les invitamos a participar en este programa para trabajar juntos hacia la sostenibilidad, una inquietud compartida por los consumidores actualmente. La distribución es una pieza clave en la tracción y el apoyo al sector agroalimentario y el impulso a las producciones locales y la sostenibilidad son ejes estratégicos para nosotros", ha explicado la directora Comercial de Productos Locales de Eroski, Asun Bastida.

TRES FASES

A través de este proyecto, se evaluarán seis dimensiones diferentes en aquellos productores agroalimentarios de la Comunidad Foral de Navarra en el punto de partida y se establecerán las herramientas necesarias hacia la mejora. El programa ya ha sido testado entre más de 200 productores del País Vasco y Galicia.

El proyecto en Navarra se encuentra actualmente en su primera fase, de diagnóstico, que se ha lanzado a más 120 productores locales navarros. El objetivo de esta etapa es identificar el estado de situación en los diferentes aspectos de calidad y sostenibilidad de los productores para ayudarles en la mejora continua. Para ello, se enviará a los proveedores un formulario online con cuestiones sobre aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno. Tras recibir la información, Eroski pondrá en marcha la segunda fase, el informe de diagnóstico, con el objetivo de comunicar a cada productor su estado de situación con la identificación de posibles áreas de mejora.

Posteriormente, detectadas las áreas de mejora, la cooperativa llevará a cabo la tercera fase, la de acompañamiento, impulsando proyectos de colaboración conjuntamente con otras organizaciones y representantes del sector, a través de webinars, boletines y jornadas formativas. Este programa de acompañamiento será continuado para disponer de un diagnóstico actualizado y proporcionar contenidos de interés variados en el tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar