El programa escolar 'Visita tu Súper' de Eroski acoge a más de 500 alumnos
Vegalsa-Eroski tiene programadas 120 actividades en toda su red de tiendas durante este curso académico 2022/2023 con más de 3.000 alumnos de Galicia y León para seguir fomentando una alimentación saludable.
Más de 500 alumnos han participado ya en lo que va de curso 2022/2023 en los programas escolares 'Visita tu Súper', desde que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski, a través de su enseña Eroski, retomara este pasado mes de octubre su actividad escolar presencial en sus establecimientos tras la pandemia.
Alumnos de Sarria, Verín, Xinzo de Limia, A Coruña, Vilagarcía de Arousa, Carballo, O Barco de Valdeorras, A Rúa, Muros, Fene y Moaña han sido los primeros en participar en las actividades saludables que la empresa está llevando a cabo en sus supermercados Eroski Center e hipermercados Eroski de Galicia y León.
"En estos dos meses hemos asistido un total de 20 visitas en nuestros centros y tenemos programadas para este curso escolar 120 actividades en nuestra red de tiendas con la participación de más de 3.000 alumnos. Desde Vegalsa-Eroski queremos poner así de nuevo a disposición de la comunidad educativa unas actividades socioeducativas cercanas, pedagógicas, lúdicas y gratuitas en las que los escolares pueden aprender de forma práctica y divertida los valores que aporta llevar una alimentación sana y hábitos de vida saludables", explica la coordinadora de ambos programas, Eva Capelete, coordinadora de la actividad.
1.000 VISITAS EN UNA DÉCADA
Vegalsa-Eroski lleva una década organizado estas actividades socioeducativas en las que han participado ya un total de 20.750 escolares de más de 250 colegios y centros de educación especial de Galicia y León.
La iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la compañía con la información y escucha al cliente, valores de Vegalsa- Eroski para los consumidores en general y con el fin de fomentar hábitos de vida saludables, puesto que es en la etapa de educación básica dónde se inician y consolidan los hábitos para la vida adulta.
Desde la compañía se recuerda que estos programas socioeducativos nacen con el objetivo primordial de sensibilizar a los futuros consumidores, fomentar comportamientos responsables así como defender los intereses y derechos de los consumidores. "Consideramos la escuela uno de los lugares más adecuados para modificar hábitos así como para reforzar la concienciación e información sobre la importancia de seguir una alimentación equilibrada y tener un estilo de vida saludable", comenta Capelete.
Archivado en
No hay comentarios