Eroski recogerá opiniones para elegir sus proyectos solidarios de 2022

Implicará a entidades sociales, trabajadores, clientes y ciudadanía en la elección de los proyectos beneficiarios de su programa Céntimos Solidarios.

Eroski recogerá opiniones para elegir sus proyectos solidarios de 2022 / Eroski
Food Retail & Service

30 de agosto 2021 - 14:50

Eroski ha puesto en marcha una iniciativa para recoger las opiniones y propuestas de entidades sociales, trabajadores, clientes y ciudadanía de cara a elegir los proyectos sociales beneficiarios de su programa Céntimos Solidarios y las entidades que recibirán los alimentos donados a través su programa Desperdicio Cero en 2022.

No solo los clientes y trabajadores de la cadena vasca, sino también cualquier ciudadano interesado, podrán trasladar sus prioridades e inquietudes solidarias. En paralelo, ONG y otras entidades sin ánimo de lucro podrán presentar sus proyectos sociales. Finalmente, un comité asesor dará apoyo a la enseña en la elección de los proyectos que mejor encajen en las causas elegidas por la sociedad civil, que serán los beneficiarios de los Céntimos Solidarios donados por la compañía y sus clientes en 2022. La lista con los proyectos seleccionados se hará pública en enero del año próximo.

Esta convocatoria solidaria permite, además, que las entidades interesadas en ser receptoras de donaciones de alimentos y otros productos excedentarios de las tiendas de Eroski se inscriban en su programa 'Desperdicio Cero'. La cooperativa ha creado dos sencillos formularios digitales para que personas y entidades puedan hacer llegar sus propuestas.

"En Eroski creemos que la participación de todos (trabajadores, clientes, ciudadanos y sociedad civil) es la manera más enriquecedora de construir una iniciativa solidaria robusta, como son los Céntimos Solidarios, que ponga fácil a ciudadanos y clientes la ayuda a los colectivos más necesitados", explica Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de la cooperativa.

PROGRAMA CÉNTIMOS SOLIDARIOS

A través del programa permanente Céntimos Solidarios, los clientes de la cadena pueden hacer una pequeña donación a la causa benéfica que esté en marcha en cada momento al pagar su compra con tarjeta o móvil. La aportación, siempre voluntaria y confidencial, es una pequeña cantidad simbólica de 10 céntimos para compras entre 5 y 30 euros, y de 20 céntimos para compras superiores a 30 euros.

Gracias a este programa solidario se han donado, desde su lanzamiento en noviembre, más de 2 millones de euros

Gracias a este programa solidario se han donado, desde su lanzamiento en noviembre, más de 2 millones de euros, que han financiado proyectos de ayuda a la infancia, a la conservación del medioambiente, a la lucha contra el cáncer, a los mayores, a personas en riesgo de exclusión social, con discapacidad o enfermedades degenerativas, y a víctimas de violencia de género, entre otras.

La iniciativa 'Desperdicio Cero' articula un protocolo de actuación que garantiza la seguridad alimentaria en las donaciones de todos los productos frescos y de alimentación que, estando en perfectas condiciones de consumo, se retiran de los lineales de sus tiendas para cumplir con el compromiso con sus clientes de frescura máxima. En 2020, Eroski donó más de 4.648 toneladas de alimentos y productos de higiene destinados a los colectivos más desfavorecidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar