Eroski lucha contra el plástico con el reparto de 600 táperes

La enseña ha entregado estos envases en sus hipermercados de Garbera y Arcco Amara, en San Sebastián, en el marco de la campaña municipal 'Donostia Zero Plastik'.

Eroski lucha contra el plástico con el reparto de 600 táperes / Eroski
Food Retail & Shoppers

25 de junio 2021 - 14:39

Eroski ha sido reconocida hoy por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián por su apuesta por la reducción de plástico y su participación durante este mes de la campaña 'Donostia Zero Plastik', a través de la cual ha repartido 600 táperes en sus hipermercados de Garbera y Arcco Amara.

A través de esta campaña de sensibilización, se ha querido transmitir a la ciudadanía la importancia de la economía circular y dar a conocer distintas acciones que apuesten por la reducción, reutilización y reciclaje en todos los ámbitos del comercio.

Esta iniciativa se alinea con el compromiso de la cadena vasca para luchar contra la contaminación por plásticos y su estrategia de búsqueda de soluciones reutilizables entre sus clientes.

"En 1997 ya incorporamos bolsas que se podían reutilizar hasta en 15 ocasiones, en 2009 lanzamos nuestra bolsa de rafia reutilizable y en 2010 nos adelantamos ocho años a la normativa con el cobro de bolsas de caja, que permitió reducir más del 60% su consumo. Esta línea de trabajo la hemos reforzado desde 2018 de forma destacada. Primero, con la eliminación de bolsas de plástico de un solo uso de nuestras cajas y la incorporación de otras de papel o compostables, por ejemplo. En dos años hemos reducido el 27% más su consumo", explica el director de Salud y Sostenibilidad, Alejandro Martínez Berriochoa.

ECODISEÑO Y RECICLAJE

Asimismo, la enseña también ha incorporado cambios en las secciones de frescos, con bolsas compostables, sobres de papel y el uso de bandejas con más de un 80% de plástico reciclado, además de introducir mallas reutilizables. Esto ha permitido reducir el 30% el plástico convencional utilizado para el envasado en tienda, superando así y un año antes el objetivo del sector de reducir el 21% a 2021.

Además, la cadena está culminando la eliminación de plásticos de un solo uso como pajitas, bastoncillos o vajillas y la sustitución de anillas en latas y botellas de refrescos de su marca propia por otros envases colectivos fabricados con material reciclado o cartón.

En esa misma línea, Eroski mantiene el compromiso de ecodiseñar el 100% de sus envases de marca propia a 2025 para reducir un 20% las toneladas de plástico convencional que comercializa y para conseguir que sean 100% reciclables, reutilizables o compostables. Para ello, ha analizado de la mano del Basque Ecodesign Center, más de 3.000 productos de 400 proveedores con el objetivo de calcular su huella plástica y grado de reciclabilidad e identificar acciones de mejora. Desde 2018 ya ha ecodiseñado más de 145 referencias y ha incrementado la venta de productos a granel.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar