Eroski incorpora el sello MSC a su pescado congelado
Comercializa once referencias de pescado y marisco congelado con esta certificación que se suman a la del pescado fresco.
Eroski ha incorporado la certificación sostenible MSC a su gama comercial de pescado y marisco congelado. Con el lanzamiento de merluza congelada, la cooperativa suma ya once referencias de pescado y marisco congelado con el sello azul que comercializa en toda su red comercial. La enseña prevé que la comercialización de pescado certificado MSC alcance los dos millones de kilos en 2020.
Asimismo, la cooperativa ampliará próximamente su gama de marca propia de pescado congelado sostenible con dos nuevas referencias de bacalao. Con ello, prevé que sus ventas de pescado y marisco congelado con certificado de sostenibilidad representen el 20% de la facturación de esta categoría.
"La incorporación de la ecoetiqueta azul MSC a estas cuatro referencias de merluza congelada supone un paso más en el fomento de una alimentación más sostenible, uno de los objetivos de nuestros Compromisos en Salud y Sostenibilidad. Este sello garantiza que nuestros productos proceden de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada y es una muestra de nuestro compromiso con nuestros clientes de ofrecerles nuevas opciones para una alimentación más saludable y más responsable", ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
Durante los primeros seis meses de este ejercicio, y en la que es la segunda campaña desde que lograra la certificación, la cooperativa ha superado las 900 toneladas de pescado con sello azul MSC de pesca sostenible.
348 MOSTRADORES
La cooperativa se convirtió hace más de un año en la primera y única cadena de distribución minorista en España que ha superado la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles.
La certificación de los mostradores de sus pescaderías ha sido progresiva y alcanza los 348 mostradores de pescado fresco y seis plataformas logísticas de pesca. Ha comercializado bacalao, anchoa del Cantábrico y Bonito del Norte con el sello azul y en el último año ha introducido nuevas especies como el bogavante, el bacalao desalado o el surimi.
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