Eroski: más ventas de origen local en País Vasco y Navarra
En concreto, se han incrementado el 6,8% y el 16%, respectivamente, durante el primer semestre del ejercicio actual.
Las ventas de Eroski de alimentos de origen local en el País Vasco y Navarra han crecido el 6,8% y el 16%, respectivamente, durante el primer semestre del ejercicio, informa la compañía.
En concreto, en el País Vasco, las ventas de alimentos frescos de origen local en sus supermercados han crecido más de un 5% entre enero y junio respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, ha aumentado el 20% el volumen de sus ventas de productos lácteos en esta región. Este incremento se plasma en la venta de queso impulsada por el acuerdo alcanzado entre la cooperativa, el Consejo Regulador del D.O. Idiazabal y Artzai Gaztea para el lanzamiento del queso artesano D.O. Idiazabal comercializado con la marca propia gourmet Eroski SeleQtia. Igualmente, han crecido el 10% las ventas de carne de la zona, así como las de pesca de origen local, un 7%.
Eroski colabora con casi 2.000 proveedores del País Vasco, con unas compras anuales que superan los 600 millones de euros. Más del 60% son compras agroalimentarias.
En el caso de Navarra, la compañía colabora con 147 pequeños productores agroalimentarios locales. En el conjunto de sectores económicos de la Comunidad Foral, tiene relación con más de 400 proveedores, superando los 1.000 millones de euros en compras en los últimos cinco años.
“Eroski ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que, junto a la comercialización de alimentos de producción local, se han convertido en distintivo de nuestras tiendas. El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono”, ha señalado la directora regional de Hipermercados Eroski, Anabel Zariquiegui.
Archivado en
No hay comentarios