Eroski impulsa su apuesta por lo local en Navarra y el País Vasco
Las ventas de alimentos de proximidad de la enseña vasca crecieron el 14% y el 15%, respectivamente, en los primeros seis meses de 2020.
Eroski mantiene su apuesta por la producción local. Así, las ventas de la cooperativa de alimentos de proximidad de Navarra han experimentado un incremento del 14,3% durante la primera mitad del presente ejercicio.
A la cabeza de dicho crecimiento se encuentran los productos de origen local de las secciones de charcutería y carnicería -especialmente la carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia Eroski Natur, el cordero con IGP o el pollo con sello Reyno Gourmet de Navarra- con aumentos del 17,6 y del 15,5%, respectivamente. También las frutas y hortalizas de la región que han elevado sus ventas más del 13% sobre el mismo periodo del año anterior.
"Ante la difícil situación provocada por la Covid-19, estamos priorizando el apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe. Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía. El producto de proximidad se ha ganado un lugar destacado en nuestros lineales", señala Asun Bastida, directora Comercial de Productos Locales de Eroski.
Eroski clabora con cerca de 400 proveedores navarros con un volumen de compras de 220 millones de euros y comercializa en torno a 3.200 productos de la región. Su red comercial en esta región alcanza los 112 establecimientos, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y cash & carry.
IMPULSO EN EL PAÍS VASCO
Asimismo, la cooperativa está impulsando los productos de proximidad en su red comercial del País Vasco, que han aumentado el 14,5% durante la primera mitad del presente ejercicio.
Las ventas de frescos de origen local han subido en todas las secciones y acumulan un crecimiento del 15% en este periodo. Los productos locales de las secciones de charcutería y carnicería han experimentado subidas del 15,6% y del 17,4%, respectivamente, promovidos por la colaboración con la Fundación Hazi, y la cooperativa Harakai. Destaca también la incorporación con la marca Eroski Seleqtia de su gama de productos cárnicos bajo el distintivo 'km0'; y el acuerdo alcanzado con la Federación de Cunicultores de Euskal Herria para la comercialización de carne de conejo producido en el País Vasco 'Euskal Untxia'. La enseña también cerró un acuerdo con asociaciones de bodegas de Euskadi para impulsar distintos txakolis y el vino de Rioja Alavesa.
Además, las frutas y hortalizas de la región han elevado sus ventas, más del 15% sobre el mismo periodo del año anterior. Igualmente, la pesca que cada día entra en los puertos vascos también tiene siempre un espacio reservado en las pescaderías de la enseña, con un 13% más de ventas.
Eroski colabora con cerca de 1.800 proveedores vascos con un volumen de compras de más de 650 millones de euros y comercializa en torno a 10.000 productos de la región.
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