Los escépticos del ecommerce bajan del 54 al 41% en el último año
Los directivos de la industria y la distribución de productos de gran consumo tienen más fe en el peso que tendrá la venta online en los ingresos de sus empresas.
El Congreso Aecoc también sirve para pulsar la opinión de quienes deciden en el sector del gran consumo, a menudo directivos preparados pero muy condicionados por sus experiencias y poco permeables respecto a otros canales de venta como el ecommerce, que suele ser desdeñado y tachado de “moda pasajera” (también lo eran las redes sociales).
A pesar de ese escepticismo (del que además suelen hacer gala), en el último año han bajado del 54 al 41% los profesionales que estiman que sus ventas online serán “insignificantes” en el próximo ejercicio. Por contra, han aumentado del 26 al 29% quienes consideran que el ecommerce generará hasta el 2% de sus ventas totales. También suben (del 12 al 14%) quienes creen que el peso de internet se situará entre el 2 y el 5%. Y lo que es más espectacular es el crecimiento de los más creyentes: suben del 5 al 8% los que estiman entre el 5 y el 10% y del 3 al 8% quienes prevén que los ingresos digitales superarán incluso el 10%.
Hay que recordar que todos los estudios vienen situando el peso del ecommerce del canal Alimentación por debajo aún del 1%.
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