Los españoles se alejan del híper
Gastan el 1,3% menos, mientras que supermercados y tiendas de descuento registran el 2,3 y el 1,1% de incremento.
Menos híper y más súper. No es nuevo, pero el Panel de Consumo Alimentario del ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) lo constata. Los españoles se gastaron en los hipermercados el 1,3% menos, mientras que en las tiendas de descuento y en los supermercados el gasto fue el 1,1% y el 2,3% más, respectivamente.
Más del 40% del gasto intradoméstico de los españoles en alimentación se produce en el supermercado, mientras que las tiendas de descuento superan por poco a los hipermercados, el 15,2% frente al 14,2%.
El comercio especializado es responsable del 18% de los 69.225 millones de euros gastados en alimentación para el hogar en 2013 (ver noticia). El 9,4% restante se adjudica a otros canales de venta.
Archivado en
No hay comentarios