Casi ocho de cada diez españoles compra por Internet
Las mujeres son las que más compras realizan en la red, según un estudio elaborado por Doofinder.
El 77% de los españoles utiliza Internet para comprar y, en concreto, las mujeres son, con el 52%, las que más recurren al ecommerce. Así lo muestra un estudio elaborado por Doofinder para perfilar cómo es el consumidor online.
Atendiendo a la edad, el 61% de los compradores online tiene entre 25 y 44 años y son los españoles de entre 35 y 44 años los que más compran en internet, con el 30,9%.
Por comunidades autónomas, el estudio de Doofinder coloca a Andalucía a la cabeza de los 'eshoppers' con el 28,3% de las compras digitalesa nivel nacional; mientras que son Galicia y Asturias, con el 6,9%, donde menos utilizan la red para comprar.
En lo que respecta al tamaño del hogar, parece que las familias de dos miembros son las que más acuden a Internet para comprar (con el 28,3%), frente a los hogares con un solo miembro (9,6%) y los de más de cuatro (9,7%).
Otro dato curioso es que el estudio de Doofinder agrupa a los consumidores online en cuatro grupos. El primero es de los 'adictos', en el que se engloban aquellos que consideran que comprar por internet es divertido. Estos afirman que les gusta recibir notificaciones por correo y que, en el 35% de los casos, utilizan una aplicación móvil para comprar. El segundo grupo lo forman los 'curiosos'. Al 71% de los curiosos les gusta leer los comentarios antes de comprar un producto y el 61% dedica bastante tiempo a investigar antes de comprar. Mientras, en el tercero están los 'cazachollos' que, como su nombre indica están internet porque creen que en la Red están los mejores precios. Y, en el cuarto, los 'incrédulos' que son los que menos compran porque se preocupan por la seguridad y la privacidad.
Archivado en
No hay comentarios