Tres de cada cuatro españoles compran influidos por el consejo de su entorno
El 60% desconfía de la publicidad en televisión, prensa o radio y el 70% también de la que recibe en su móvil o tableta.
La publicidad más fiable de un producto o de un servicio no es otra que las recomendaciones de familiares y amigos. Así, tres de cada cuatro consumidores confieren mayor credibilidad a la experiencia de las personas de su entorno, según datos de Nielsen. De hecho, estas recomendaciones son la publicidad más fiable y efectiva ya que ocho de cada diez españoles siguen en algún momento el consejo de sus allegados.
Está claro que la experiencia personal y objetiva se impone a la información de las propias marcas, aunque para éstas la mejor forma de llegar a los consumidores es a través de sus páginas web corporativas, señala el informe de la consultora.
En cambio, formas tradicionales como la publicidad en televisión, prensa y radio generan más bien desconfianza. Alrededor del 60% no se fía de lo que le cuentan en un spot televisivo, en un anuncio en prensa o revistas o en una cuña radiofónica. Incluso así, los formatos tradicionales publicitarios inspiran algo más de confianza a los españoles que los digitales, pues más del 70% no se fía de la publicidad que recibe en sus tabletas y smartphones, de los banners y de los anuncios que aparecen en los vídeos online.
Sin embargo, para el 55% de los consumidores sí son relevantes los comentarios que otros compradores vuelcan en Internet. La comunicación publicitaria más intrascendente es la publicidad en el móvil, obviada por seis de cada diez usuarios.
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