El 61% de los españoles confía más en las tiendas online europeas
El 57% de los encuestados afirma que prefiere comprar en un ecommerce que tenga certificado de confianza y calidad.
Seis de cada diez españoles indican que las tiendas online europeas les ofrecen mayor confianza que las extracomunitarias. Esto es, al menos, lo que han respondido los encuestados por Confianza Online y Showroomprive, coautores del barómetro que analiza el grado de confianza de los consumidores en el ecommerce.
El mismo informe muestra que el 96% de los españoles confía ahora más en el comercio electrónico que hace cinco años, por eso cada vez son más los consumidores que apuestan por hacer la compra online. Ahora bien, buscan páginas seguras. El 57% de los encuestados afirma que prefiere comprar en tiendas que tengan un certificado de confianza y calidad. En concreto, los métodos de atención al cliente que generan mayor confianza al comprar online son el teléfono (51%), el correo electrónico (29%) y el servicio de chat online en la misma tienda (14%).
Por otra parte, aunque el 65% de los españoles afirma conocer los sellos de confianza, sólo el 50% sabe que se pueden utilizar cómo mediadores en los conflictos con el vendedor (de ahí que haya un escaso 12% que haya recurrido a ellos durante los últimos 12 meses).
El informe de Confianza Online muestra también que aunque la confianza en el ecommerce es cada vez mayor, existe un gran desconocimiento de la legislación que lo rodea: sólo el 3% de los 700 encuestados es capaz de nombrar tres derechos recogidos en la normativa europea y el 45% ni siquiera sabe de su existencia.
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