6 de cada 10 españoles entran a comprar en Dia y El Árbol

El 61% de los consumidores entran en una de sus tiendas al menos una vez al año, porcentaje que se eleva al 71% si se contempla sólo la zona centro.

Cliente de supermercados Dia / Redacción FRS
Redacción

25 de julio 2014 - 11:13

La tasa de penetración en el consumidor de Dia y El Árbol, recientemente adquirida, alcanza el 61,3% en España. Esto significa que seis de cada diez españoles en algún momento del año ha entrado a comprar en una tienda de una de las dos cadenas. Son datos a fin del primer semestre de 2014 de Kantar Worldpanel.

Ese porcentaje según qué zonas se eleva varios puntos. En la zona centro, la suma de Dia y El Árbol alcanza el 71,5%. Casi tres cuartas partes de los consumidores realizan alguna compra en uno de sus supermercados.

En la zona noroeste, el porcentaje llega al 65,4%. Aquí es significativo la aportación de compradores adicionales de El Árbol a su nueva propietaria, el 7,4%. Este último porcentaje hace referencia a clientes de El Árbol que no compraban en Dia.

En el ámbito nacional, El Árbol aporta a Dia 389.000 compradores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar