Casi siete de cada diez españoles prefieren comprar en grandes superficies
Los consumidores eligen estos establecimientos por la variedad de productos, su precio y la facilidad para hacer toda la compra en el mismo centro.
Los consumidores tienen cada vez más necesidad de que exista una mayor flexibilidad y comodidad en el canal de compras. El Observatorio Cetelem 2015 revela que casi siete de cada diez (68%) de los encuestados prefiere hacer sus compras en las grandes superficies, frente al 32% que opta por las tiendas tradicionales de barrio.
La principal razón esgrimida para decantarse por esos establecimientos de mayor tamaño es la variedad de productos que ofrecen así como su mejor precio y la facilidad para hacer toda la compra en el mismo centro. Por su parte, los consumidores destacan de las tiendas tradicionales su cercanía, el trato y la confianza.
El estudia también determina que el 55% de los encuestados apuesta por los productos del fabricante mientras que el 45% reconoce que la mayoría de los productos que compra son MDD. Respecto a estos últimos, el 38% de los consumidores no comprarían MDD de productos relacionados con perfumes y colonias, mientras que el 34% no lo haría de bebidas alcohólicas.
Archivado en
No hay comentarios