8 de cada 10 españoles prefieren el descuento directo en el precio
El 78% de los hogares se decanta por que se le aplique el descuento directo en el precio, mientras que el 59% opta por que se le ofrezca producto adicional gratis.
A la hora de hacer la compra los hogares españoles prefieren las promociones de precio antes que las de producto, según se desprende del avance del informe anual “Worldpanel Distribución 2013” sobre el sector de la distribución española y su comprador, realizado por la consultora Kantar Worldpanel. Así, el 78% de los hogares prefiere que se le aplique un descuento directo en el precio, ante el 59% que se decanta por producto adicional gratis.
Otras de las promociones más valoradas por los hogares son las que premian la compra de varias unidades, como los descuentos en la segunda unidad y las promociones 3x2 (40% y 39% de los hogares respectivamente), y le siguen los descuentos para titulares de tarjetas de fidelidad, que elige uno de cada tres consumidores (34%).
No obstante, el informe señala que el consumidor no acepta todas las promociones, y es que seis de cada diez hogares compra las promociones únicamente si la marca está entre sus habituales, y sólo el 4,4% aprovecha la oferta/promoción sea de la marca que sea. Además, el 9% de los hogares no tiene en cuenta la oferta/promoción que encuentra en el establecimiento y compra el producto que llevaba en la lista de la compra.
El análisis también revela diferencias ante las promociones según el tipo de establecimiento: si bien el 56% de los hogares compara ofertas para aprovechar las promociones, esta cifra asciende al 67% entre los compradores habituales de las cadenas de descuento, sin embargo es de apenas el 50,4% entre los hogares compradores de supermercados (sin Mercadona).
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