El 23% de los españoles utiliza el móvil para comprar
El 29% afirma haber comprado tratamientos o productos de belleza mientras que el 28% destaca la adquisición de alimentación.
El comercio online continúa mejorando sus cifras. El 23% de los compradores online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil, smartphone o tablet, según el estudio sobre e-commerce en España en 2014 del Observatorio Cetelem.
Un porcentaje significativo de manera global que muestra que la compra online a través de dispositivos móviles cobrará en nuestro país más importancia, convirtiéndose en unos años en la forma más habitual para realizar las adquisiciones en Internet.
Por sectores, el 29% de los encuestados afirma haber comprado tratamientos o productos de belleza mientras que el 28% destaca la adquisición de alimentación, situándose como séptima y octava opción, respectivamente.
El 59% de los españoles declara utilizar talones en sus compras online, predominando el uso por parte de las mujeres que destacan por encima de la media, con el 66%. En concreto, donde más se utilizan es en el sector alimentación, donde el 46% de los consumidores afirma utilizar vales descuento para comprar. En segundo lugar, se sitúa la categoría de tratamientos y productos de belleza, con el 41% de las menciones.
En este sentido, el 12% de consumidores declara haber realizado alguna de sus compras online, directamente desde la app de la tienda. Pero la mayoría compra a través de su web (48%), siendo también habitual la compra a través de ambas opciones para el 40% de los consumidores.
Los medios de pago más utilizados fueron en primer lugar Paypal con el 71% de compradores online que afirman haberlo utilizado, seguido del pago con tarjeta de débito (50%).
Además, el 22% afirma haber utilizado el contrarreembolso como medio de pago, lo cual no ocurre cuando las compras se realizan a través de dispositivos tradicionales como el pc de sobremesa o el portátil.
Los aspectos más valorados por los usuarios del m-commerce son la rapidez para el 33% de ellos, seguido de no tener horarios para realizar la compra para el 29%, y la sencillez del proceso para el 21%.
Así, el 79% de los compradores online piensa que la forma más extendida de comercio online será el M-Commerce.
Archivado en
No hay comentarios