Los estudiantes universitarios eligen Mercadona para trabajar

Los datos del ranking Merco revelan que la cadena de supermercados es el destino preferido por los estudiantes superiores. Le siguen Inditex y Google. En el Top 10 aparecen empresas como Amazon o Coca-Cola.

Interior de un supermercado Mercadona / Archivo
Food Retail & Shoppers

21 de junio 2021 - 17:43

La cadena de supermercados Mercadona se sitúa en la primera posición como la empresa más atractiva para trabajar en España, según los resultados del ranking Merco Talento Universitario, realizado por el Monitor Español de Reputación Corporativa.

En las encuestas, realizadas sobre 8.400 personas que cursan estudios superiores en distintos centros del país, se reconoce a las 100 empresas más atractivas para trabajar en España a través de la evaluación de diferentes aspectos entre los que se encuentran las preferencias laborales (sector, tipología de compañía o expectativas salariales) y aspectos relacionados con la búsqueda de empleo. Los resultados revelan que los estudiantes valoran positivamente a la hora de elegir un empleo la calidad de vida, una buena retribución y obtención de beneficios, la formación y el desarrollo profesional interno, la meritocracia y reconocimiento y la consecución de retos dentro de la empresa.

Los siguientes compañías en el ranking son Inditex (2º), Google (3º), Amazon (4º), Santander (5º), Coca-Cola (6º), Apple (7º), Microsoft (8º), Ikea (9º) y BBVA (10º).

Según este estudio, los universitarios españoles consideran adecuado percibir un salario de 1.466/mensuales netos al incorporarse al mercado laboral. Además, los encuestados prefieren trabajar en grandes compañías multinacionales frente a las pequeñas. Con un salario fijo y más seguro, que ofrezca estabilidad. Les gusta viajar pero su residencia la prefieren dentro de España. Por último, preferiblemente, en empresas de fabricación-servicios.

La cadena presidida por Juan Roig implantó el año pasado en todos sus supermercados de la jornada laboral 5+2.

Con esta iniciativa, la cadena valenciana busca "mejorar las medidas de conciliación laboral y familiar" que lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar