Un estudio revela la necesidad de repensar la cadena de valor

El informe pide el compromiso de fabricantes, minoristas y grupos de interés adicionales.

El retail debe cambiar la forma en la que colaboran todas sus partes / Redacción FRS
Redacción

15 de diciembre 2015 - 12:37

La actual cadena de valor ya no es suficiente para mantener el ritmo en el sector de productos de consumo y retail. Este tendrá que reorganizarse cada vez más como una red en torno a los consumidores. Así se pone de relieve en el informe 'Rethinking the Value Chain: New Realities in Collaborative Business', publicado por el Foro de Bienes de Consumo y Capgemini.

El estudio señala que este sector debe cambiar la forma en la que colabora con las distintas partes interesadas y determina así que esta nueva perspectiva sobre la cadena de valor comprometerá a fabricantes, minoristas y grupos de interés adicionales.

El sector tendrá que ofrecer así al consumidor una multitud de canales e interfaces en todos los procesos de valor añadido. Y es que, en última instancia, el consumidor está cada vez más a cargo de la toma de decisiones que tienen un impacto directo a través de la cadena de valor con un sector que tiene que responder a esto y no al revés, apunta este informe.

Asimismo, el estudio destaca tres prioridades generales en las que la colaboración del sector debería reportar un retorno positivo de la inversión: compromiso del consumidor (el sector debe ser responsable con los datos de los consumidores para aportar un valor añadido en el servicio que les ofrece y generar compromiso); transparencia (ha de mantener informados a los consumidores acerca de los ingredientes, la seguridad y el impacto ambiental y social de los productos); y, por último, explorar oportunidades de colaborar en red.

Muhtar Kent, presidente y CEO del grupo Coca-Cola corrobora estas afirmaciones: "El consumidor de hoy está facultado como nunca antes. Tiene el poder y los medios para compartir sus opiniones y preocupaciones con un público más amplio que nunca a través de una creciente variedad de canales sociales y digitales”, asegura al tiempo que añade que este informe aborda “cuestiones esenciales para anticiparse y abordar esos profundos cambios”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar