Euromadi lanza dos apps para ofrecer información nutricional
Escaneando el código de barras en los envases del producto, los usuarios podrán conocer la composición de miles de referencias de sus marcas Alteza y SPAR.
El Grupo Euromadi ha lanzado dos apps gratuitas para ofrecer al consumidor información nutricional sobre los productos de alimentación de sus marcas Alteza y SPAR.
En concreto, la central de compras ha creado la app 'Alteza Gente de Hoy' para los productos de alimentación de la marca Alteza, y 'SPAR Saber elegir' para los artículos SPAR. Estas plataformas contribuyen de este modo a ampliar la información nutricional a los consumidores, proporcionando también información sobre los 14 alérgenos que establece la Ley de Información Alimentaria, así como aportando datos sobre certificaciones medioambientales, atributos nutricionales y la localización de las más de 1.800 tiendas en las que pueden adquirir esos productos.
Estas nuevas apps permiten conocer la composición exacta de los productos en el lineal. Basta con escanear el código de barras y los usuarios podrán contar con información detallada, entre otros aspectos, sobre la formulación de los productos y saber qué alimentos contienen bajos niveles de azúcar, sal, grasas o los que cuentan con más proteína o fibra, seleccionando los que más les convengan desde el punto de vista nutricional.
PERFIL DE ALERGIAS
Asimismo, sabrán de inmediato si un producto es apto para ellos o no, atendiendo a su perfil de alergias. Desde estas nuevas apps los consumidores encontrarán alimentos sin gluten, sin leche, sin lactosa, sin huevo, sin soja, sin cacahuete, sin frutos secos, sin pescado, sin moluscos, sin crustáceos, sin apio, sin sésamo, sin mostaza, sin sulfitos, sin altramuces y sin aceite de palma.
"Somos la primera central de compras que crea una app de estas características y queremos seguir desarrollando proyectos para nuestros asociados, acercándonos a los compradores y mejorando su experiencia de compra", ha señalado Jaime Rodriguez, presidente de Grupo Euromadi.
Con el objetivo de reforzar el conocimiento de las apps por parte de los compradores se han creado más de 2.000 expositores, así como folletos explicativos para los socios y vídeos de presentación para las pantallas de soporte ubicadas en el punto de venta. También se llevarán a cabo distintas acciones de dinamización como sorteos y promociones en redes sociales.
Archivado en
No hay comentarios