La facturación de Euromadi roza los 18.500 millones de €
Supone el 4,5% más que en 2016. La central de compras da servicio a una red nacional de 13.709 puntos de venta.
Grupo Euromadi, que cuenta con 137 empresas asociadas (92 del canal Alimentación y 45 del de Perfumería y Droguería moderna), ha cerrado sus cuentas de 2017 con unas ventas agregadas locales de 18.492 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior. Asimismo, la cifra de ventas agregadas internacionales, a través de la European Marketing Distribution (EMD), la mayor central de compras europea, asciende a 198.000 millones de euros.
Jaime Rodríguez, presidente del Grupo Euromadi, explica que "estos buenos resultados responden principalmente a la buena marcha de los 18 proyectos que estamos llevando a cabo trabajando en ámbitos como marca fabricante, logística, productos frescos, sanificación de productos de marca propia o Big Data, entre otros, y los resultados muestran que estamos en el buen camino".
Estos proyectos, englobados en el Plan Estratégico 2016-2020, se focalizan en el compromiso de la compañía "por ofrecer a sus asociados la máxima capacidad competitiva a través de la coordinación de volúmenes de compra, incorporando nuevos proyectos verticalizados que aporten valor a los fabricantes y generen sinergias a todos sus socios".
En total, la central de compras da servicio a una red nacional de 13.709 puntos de venta (368 de ellos de cash & carry), que dan trabajo a un total de 95.649 personas.
Archivado en
No hay comentarios