Eusebio Rubio (Ahorramas), reconocido por 'Forbes' como uno de los empresarios más destacados de 2024
Otros de los directivos incluidos en esta prestigiosa selección son Tomás Pascual, presidente de Pascual; Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro; y Jesús Loriente, consejero delegado de Incarlopsa.
La revista 'Forbes' ha reconocido al presidente del Consejo de Ahorramas, Eusebio Rubio, como uno de los empresarios más destacados de 2024, una selección con la cual la publicación pone en valor a 30 empresarios que "crearon sus compañías superando grandes desafíos y con la determinación de alcanzar el éxito".
Rubio, que cofundó Ahorramas en 1979, fue director de la empresa desde 1996 hasta 2023 y ahora es su presidente. Según señala 'Forbes', el empresario "ha impulsado el modelo de supermercados de proximidad con enfoque en frescura y atención al cliente, posicionando a Ahorramas como referente en Madrid y Castilla-La Mancha".
Ahorramas ha indicado que, durante su etapa como director, Rubio impulsó la expansión de la compañía, que hoy cuenta con más de 290 tiendas y cerca de 13.000 empleados en esas dos comunidades autónomas.
Actualmente, Ahorramas "está inmersa en un plan estratégico de crecimiento y transformación, con la digitalización y la sostenibilidad como pilares fundamentales" para seguir ofreciendo "el mejor servicio a sus clientes gracias a la calidad del producto fresco y una atención personalizada".
LIDERAZGO VISIONARIO Y TRANSFORMADOR
La cadena de supermercados considera que la inclusión de Eusebio Rubio en la lista de 'Forbes' resalta el "liderazgo visionario y transformador" del empresario, "claves para el crecimiento y la consolidación de Ahorramas como referente en el sector de la distribución alimentaria".
Además, considera que también se está reconociendo "el esfuerzo, conocimiento y voluntad de todas las personas que han formado parte de la empresa a lo largo de sus 44 años de historia".
Último socio fundador en activo y director general de la enseña desde hacía veinte años, Eusebio Rubio anunció que abandonaría este cargo con fecha 31 de diciembre de 2023, conservando el de presidente del Consejo de Administración, nombramiento que tuvo lugar en mayo de 2022 en sustitución de Eduardo Serrano.
Tras dar este paso al costado, en ausencia entonces de un sustituto confirmado, Rubio dejaba en herencia a su sucesor una compañía reconocida y en pleno proceso de expansión en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Habría que esperar hasta el pasado 12 de febrero para saber que sería Ramón Bosch quien tomara las riendas de la enseña madrileña como nuevo director general de Ahorramas a partir del 1 de marzo.
OTROS 'EMPRESARIOS DEL AÑO'
Otros de los directivos incluidos en la prestigiosa selección de 'Forbes' son Tomás Pascual, presidente de Pascual; Javier Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro; y Jesús Loriente, consejero delegado de Incarlopsa.
• Tomás Pascual: Presidente de Pascual desde 2006, lidera la empresa familiar con más de 50 años de historia. Ingeniero industrial y formado en el MIT, ha impulsado la innovación y sostenibilidad de sus 200 productos y seis plantas. Pascual emplea a 2.200 personas y mantiene su liderazgo en alimentación.
• Javier Moro: Presidente de Bodegas Emilio Moro, tercera generación familiar. Impulsó su expansión nacional e internacional, redefiniendo la calidad de sus vinos con marcas icónicas como Malleolus. Innovador, lidera proyectos clave como vinos blancos en El Bierzo, consolidando su prestigio global.
• Jesús Loriente: Consejero delegado de Incarlopsa desde 2024, ha impulsado el crecimiento internacional y la sostenibilidad de la compañía. Bajo su liderazgo, se espera superar los 1.200 millones de euros en ingresos y duplicar la capacidad fotovoltaica en 2025, consolidando un modelo responsable.
Archivado en
No hay comentarios